Miercoles, 24 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Huércal De Almería - 28/05/2014

El PSOE pide al alcalde que explique qué va a ocurrir con las competencias que le retiró a Sonia Fernández

Ángeles Castillo lamenta que, tres semanas después de la retirada de las competencias, el alcalde todavía no haya aclarado los motivos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE pide al alcalde que explique qué va a ocurrir con las competencias que le retiró a Sonia Fernández

Ángeles Castillo

PUBLICIDAD

El PSOE de Huércal de Almería ha exigido al alcalde del municipio, Juan José López de las Heras, que aclare qué va a ocurrir con las competencias que le retiró hace tres semanas a la concejala Sonia Fernández. Los socialistas han recordado que Fernández tenía atribuidas las competencias de Alcaldía, Empleo y Desarrollo Económico, Mujer, Juventud y Medio Ambiente y, desde que el alcalde se las quitó, estas áreas están desatendidas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángeles Castillo, ha lamentado que tres semanas después, los vecinos de Huércal de Almería sigan “sin saber qué ha pasado para que el alcalde le haya retirado las competencias a la que hasta ese momento había sido su mano derecha”. “Se está viviendo una situación muy extraña y consideramos que los vecinos de Huércal tenemos derecho a conocer el alcance de esta crisis de gobierno”.

Además, Castillo recuerda que la concejal Sonia Fernández acumulaba áreas de mucha responsabilidad, “no sólo la Alcaldía, sino el empleo, el desarrollo económico y las políticas de mujer, juventud y medio ambiente”, unas áreas que “a día de hoy están desatendidas, con el consiguiente perjuicio para el municipio y sus vecinos”.

“No comprendemos cómo el alcalde mantiene un silencio tan absoluto ante la crisis que tienen dentro de su equipo de Gobierno y exigimos que nos dé explicaciones sobre lo sucedido y aclare, a la mayor brevedad posible, qué va a ocurrir con estas áreas, que necesitan una persona responsable al frente”, ha dicho.

Los socialistas han mostrado su preocupación por la inestabilidad que afecta al equipo de Gobierno municipal, “prácticamente desde que se constituyó”. Así, recuerdan que a los pocos meses de que la investidura de López de las Heras como alcalde, la entonces concejala del PP María José López Pacheco abandonó ese partido para sentarse en la bancada de los no adscritos.

Posteriormente, “el concejal de Hacienda y Policía tuvo que dimitir por protagonizar algunos incidentes impropios de un cargo público y ahora nos encontramos con esta nueva entrega, donde de forma unilateral el señor López de Las Heras quita unilateralmente las competencias que él mismo le había asignado a la concejala de Alcaldía”, señalan.

“Desde el Psoe de Huércal de Almería lamentamos enormemente que el pueblo tenga que soportar estas idas y venidas de los miembros del Partido Popular que ya se vienen dando desde la legislatura anterior y consideramos que nuestros vecinos y vecinas no merecen tener unos representantes en el Gobierno municipal que, pese las múltiples y perentorias necesidades que tiene el municipio, están cada dos por tres entretenidos en estos asuntos”, añaden.

Los socialistas de Huércal de Almería aseguran que van a seguir trabajando “desde la responsabilidad y la unidad, por nuestro pueblo y para ser la alternativa al Gobierno del PP en las próximas municipales”. En las recientes elecciones europeas, los vecinos le han dado al PSOE el respaldo mayoritario en las urnas, “lo cual agradecemos enormemente y nos da ánimo y fuerza para seguir trabajando, con más intensidad si cabe, por nuestro pueblo”, ha indicado Ángeles Castillo.




19/05/2014 - .Huércal De Almería - HARTOS DE MOSQUITOS (Y DE PAGAR), TAMBIÉN EN HUÉRCAL


12/05/2014 - .Huércal De Almería - Izquierda Unida interpone una denuncia ante la Junta Electoral


25/03/2014 - .Huércal De Almería - ACH considera una burla las bonificaciones por el agua a las familias con bajos ingresos en el Bajo Andarax


16/02/2014 - .Huércal De Almería - El PSOE acusa al alcalde de no hacer nada ante el problema del paro, que afecta a más de 2.000 vecinos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h