Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Huércal De Almería - 16/02/2014

El PSOE acusa al alcalde de no hacer nada ante el problema del paro, que afecta a más de 2.000 vecinos

Los socialistas recuerdan que la Junta de Andalucía lleva invertidos en el municipio 20,8 millones de euros, en menos de dos años

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE acusa al alcalde de no hacer nada ante el problema del paro, que afecta a más de 2.000 vecinos


PUBLICIDAD

El PSOE de Huércal de Almería ha lamentado la “inacción” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento ante el problema del desempleo, que afecta ya en el municipio a 2.209 vecinos, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal. En una reunión de trabajo, la secretaria general del PSOE de Huércal de Almería y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángeles Castillo, ha trasladado al secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, el “malestar” existente en el municipio “ante la falta de iniciativas, por parte del equipo de Gobierno local, para luchar contra el paro”.
Ángeles Castillo aseguró que el equipo de Gobierno, conformado por PP y Grinp, está “más preocupado por subirles los impuestos a los huercalenses y por firmar contratos con amigos del concejal de Urbanismo, que por encontrar fórmulas para la creación de puestos de trabajo que alivien la difícil situación que están atravesando muchas familias del municipio”.
José Luis Sánchez Teruel tomó nota de la “nefasta gestión de la crisis” que está realizando el equipo de Gobierno local y la contrapuso a “la apuesta que está realizando el Gobierno de la Junta de Andalucía para crear puestos de trabajo y favorecer la inversión en Huércal”.
Sánchez Teruel destacó que, en la actual legislatura, la Junta de Andalucía lleva ya invertidos en el municipio de Huércal más de 20,8 millones de euros, que han permitido crear cientos de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Como ejemplo, destacó los más de 80.500 euros invertidos por la Consejería de Salud y Bienestar Social a través del Decreto contra la exclusión social, que ha permitido contratar a 27 desempleados del municipio.
De entre las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía, destacan los 9,7 millones invertidos por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, los más de 3 millones de Educación, los 2,6 millones de la Consejería de Empleo, los 2,4 millones de Gobernación y Justicia y los más de 2 millones de euros de Economía, Innovación y Ciencia. Además, la Consejería de Agricultura lleva invertidos hasta el momento en el municipio 365.000 euros, Obras Públicas y Vivienda casi 300.000 euros y Turismo 232.000 euros.

Planes para el empleo

El secretario general del PSOE de Almería puso en valor los planes extraordinarios puestos en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía para la creación de empleo. De entre ello, señaló el Plan de Choque para el Empleo, que ha permitido la rehabilitación de diez viviendas del municipio, con una inversión de 81.967 euros.
Por otra parte, también destaca el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan Ola), que ha permitido invertir 63.294 euros en la reforma del CEIP 28 de febrero, “dando cumplimiento a los tres objetivos de este programa: la mejora de los centros educativos, la creación de empleo directo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”. Además, la Consejería de Educación también ha invertido 2,8 millones en el nuevo CEIP de Los Pinos, abierto recientemente.

Sánchez Teruel recordó que los vecinos de Huércal también se han beneficiado de dos talleres de empleo financiados por el Gobierno andaluz, como han sido el de ‘Cocina en Huércal’ y el denominado ‘Origen de las civilizaciones’, éste último gestionado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax. Los dos talleres han supuesto una inversión superior a los 580.000 euros.
Además, la Agencia Andaluza de la Energía ha incentivado en Huércal de Almería 104 proyectos en materia energética, que han movilizado una inversión total de 774.000 euros, gracias a una subvención de más de 178.000 euros, y la Agencia Idea ha incentivado 14 proyectos en materia de innovación y desarrollo, que han supuesto una inversión de 93.300 euros.




20/01/2014 - .Huércal De Almería - El PSOE local “ni ha apoyado el colegio de Los Pinos ni hizo nada cuando tuvo ocasión”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h