Miercoles, 28 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Huércal De Almería - 20/01/2014

El PSOE local “ni ha apoyado el colegio de Los Pinos ni hizo nada cuando tuvo ocasión”

Desde el equipo de gobierno de Huercal de Almería (PP-GRINP), han calificado de “desfachatez” las declaraciones del grupo municipal socialista

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE local “ni ha apoyado el colegio de Los Pinos ni hizo nada cuando tuvo ocasión”

Juan José López de las Heras - Alcalde de Huércal de Almería

PUBLICIDAD

El equipo de gobierno de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, califica de “desfachatez” las declaraciones realizadas desde el grupo municipal socialista mostrando “la satisfacción por la apertura del nuevo colegio de los Pinos pese a las trabas del consistorio” cuando “precisamente los representantes de dicha formación política ni hicieron nada para impulsar este proyecto en su etapa de gobierno ni lo han venido apoyando en las sucesivas peticiones realizadas desde este ayuntamiento”.

En este sentido se ha dirigido el primer regidor huercalense, Juan José López de las Heras, a la ciudadanía local a través de su Facebook personal, considerando que las declaraciones de los socialistas locales “son dignas de análisis”, y para ello están las actas de plenos y registros de documentos tramitados por el consistorio local.

Desde el actual equipo de gobierno (PP-GRINP), el alcalde, López de las Heras, recuerda que en el año 2004 una petición, mediante moción presentada por el entonces equipo de gobierno, del ayuntamiento a la Delegación de Educación en solicitud, entre otras cosas, de colegios para Villa Inés y Los Pinos, ofreciendo los terrenos necesarios para su construcción, “contó sólo con el apoyo de PP e IU y no del PSOE”.

En Septiembre de 2008 se presentó por el Partido Popular en el Parlamento Andaluz una proposición no de ley relativa a la construcción de un CEIP en los Pinos y, nueva e incomprensiblemente, el PSOE votó NO.

En marzo del 2009 se le cedió a la Delegación de Educación un terreno que reunía los requisitos requeridos en ese momento para la construcción de dicho colegio, publicándose en prensa en 2010 que la Junta de Andalucía había adjudicado la redacción del proyecto y construcción del CEIP Los Pinos.

Pero ahora, expone Juan José López de las Heras, “el PSOE local se felicita” por la finalización de unas obras que comenzaron a pedirse desde este ayuntamiento, sin el apoyo socialista, hace 9 años y que se han demorado 3 años desde la licitación del proyecto, “soportando los alumnos/as molestias innecesarias en las aulas prefabricadas, y para rematar la faena, echa las culpas de tanto retraso al ayuntamiento”; “desde luego ¿no se referirán al equipo de gobierno actual?, cuyos respectivos grupos políticos si apoyaron en su momento las iniciativas para la construcción del colegio”, matiza el alcalde, recordando que “para colmo, si los señores del PSOE estuvieron en el año 2007 y parte del 2008 al frente de las concejalías de Educación y Urbanismo ¿por qué no impulsaron este proyecto, cedieron los terrenos oportunos, etc?”.

Para López de las Heras “una vez más el PSOE local demuestra que en política todo vale para adquirir notoriedad y ante el escaso y nulo trabajo que desarrolla en Huercal tiene que recurrir a la manipulación, mentira y medias verdades”.

Desde el equipo de gobierno, y con objeto de que logren "la satisfacción completa", le piden a los socialistas locales que “apoyen la petición realizada recientemente por el consistorio para la construcción de un nuevo instituto para el municipio, y la implantación de las enseñanzas de formación profesional. Es ahí donde deberán demostrar el compromiso adquirido con los vecinos. Aunque lamentablemente, dicha formación política solo se limita a la búsqueda de titulares llamativos para suplir el escaso trabajo que realizan en defensa de los intereses vecinales”.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h