Lunes, 26 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 27/05/2014

Santa María del Águila arranca sus fiestas patronales con la tradicional degustación de ‘Huevos con chorizo’

Se repartirán 6.000 huevos, 3.000 panecillos, 240 kg de chorizo, 250 kg de pimientos, 600 kg de ensalada y 2.000 kg de sandía

Otras actividades destacadas serán el festival taurino mixto, el pasacalles infantil que acompañará a las carrozas, el festival de copla, el concierto de ‘La Húngara’ o la IV concentración de coches clásicos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Santa María del Águila arranca sus fiestas patronales con la tradicional degustación de ‘Huevos con chorizo’

Trial 4x4

PUBLICIDAD


Santa María del Águila arranca sus fiestas patronales con la tradicional degustación de ‘Huevos con chorizo’

Concurso de graffitis

Santa María del Águila arranca sus fiestas patronales con la tradicional degustación de ‘Huevos con chorizo’

Torneo de baloncesto

El núcleo ejidense de Santa María del Águila arranca mañana el programa de actividades con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen Madre de la Iglesia, que se desarrollarán del 28 al 1 de junio, que este año recoge numerosas propuestas para todas las edades, si bien ya se han desarrollado algunos actos como la VIII Gran Gala de Playback o ¡Llevamos la fiesta a la calle!.

Una de las actividades más tradicionales, sin duda, es la gran degustación de “Huevos con chorizo”, que tendrán lugar mañana miércoles, 28 de mayo, a partir de la una de la tarde, en la caseta municipal. Se trata de uno de los eventos más concurridos de las fiestas a través del que se pretende promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra.

Para la degustación se han preparado 6.000 huevos, 3.000 panecillos, 240 kg de chorizo, 250 kg de pimientos, 600 kg de ensalada y 2.000 kg de sandía. Las taquillas estarán abiertas desde las 12 del mediodía y el precio de la degustación será de 3 euros.
No faltará el buen teatro, a partir de las siete de la tarde, en el Parque Municipal habrá representación con ‘El Carromato’ de la obra ‘Carne al toro’.

La lectura del pregón tendrá lugar a partir de las diez de la noche, y correrá a cargo de María Teresa Sánchez Salvador y, a continuación, se procederá a la coronación de las Reinas de las fiestas y entrega de trofeos a los participantes de juegos de mesa y petanca.

El jueves, 29 de mayo, será cuando se inaugure la feria del mediodía con degustación de gazpacho y por la tarde, a partir de las siete, se llevará a cabo el desfile de carrozas que este año contará con la participación de un pasacalles infantil.
El “Festival de Copla” reunirá a cantantes del programa de Canal Sur “Se llama copla”, como Carmen Nieto, además contará con la presencia de Antonio Amat, Francisco Amat y el grupo de baile “Embrujo Andaluz”.

La programación de las fiestas también incluye actividades dirigidas a los jóvenes como la “Fiesta sin alcohol”, de ocho y media de la tarde a once de la noche del viernes en la caseta municipal, en la que no faltará la buena música del Dj Martínez. A partir de las doce de la noche, ‘La Húngara’ actuará en la caseta municipal.

Ese mismo día habrá también juegos infantiles y animación con hinchables de distintos tamaños en el Pabellón de Deportes de la localidad.

El sábado, a las seis de la tarde, se celebrará una espectacular corrida taurina en la que se lidiarán 5 novillos de la ganadería de Gabriel Rojas; para el rejoneador José Antonio Mancebo y los 3 restantes para ‘El Cordobés hijo’ y los novilleros Juan Vicente y Lázaro Escalona.

Y ya el domingo, a partir de las diez, tendrá lugar la IV Concentración de Coches Clásicos “La Mítica de la Aldeílla” que congregará a aficionados de toda la comarca en el parque.
A partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la misa en honor a la Patrona y posteriormente la procesión por las calles del núcleo.




11/05/2014 - .El Ejido - Santa María del Águila celebra sus fiestas patronales con un “Gran Prix”


10/05/2014 - .El Ejido - Venta Carmona celebra sus fiestas patronales


03/05/2014 - .El Ejido - Más de 1.000 vecinos de Las Norias disfrutan de la festividad del 1 de mayo con una gran jornada de convivencia


27/04/2014 - .El Ejido - 2.000 kilos de habas, 300 de tocino y 30 arrobas de vino para celebrar la Fiesta de las Habas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h