Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 26/05/2014

Amat se muestra “satisfecho, pero no conforme” con los resultados de las elecciones europeas

Destaca que el PP ha sido, una vez más, la formación política más votada en la provincia

El presidente provincial apela “al trabajo y la cercanía al ciudadano” para movilizar a los votantes de cara a las municipales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Amat se muestra “satisfecho, pero no conforme” con los resultados de las elecciones europeas


PUBLICIDAD

El presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, se ha mostrado “satisfecho, pero no conforme” con los resultados obtenidos en las elecciones europeas celebradas ayer, donde el PP ha vuelto a ser la formación política más votada siendo, además, Almería la única provincia de toda Andalucía donde el Partido Popular se ha mantenido por delante del resto de los partidos.

Amat ha destacado que la victoria del PP almeriense se suma a la que se ha conseguido a nivel nacional, subrayando la “elevada abstención” que se ha producido en estos comicios celebrados “en un marco de crisis que, sin duda, también ha influido para que mucha gente haya votado desde la insatisfacción que este momento produce”.

Tomando nota de lo que ha calificado de “aviso a navegantes”, Amat considera que a partir de este momento, con las elecciones municipales en el horizonte de mayo de 2015, el Partido Popular se pone ya a trabajar para “recuperar la confianza que haya podido perderse y a seguir movilizando al electorado para que el partido de la abstención no vuelva a ser el mayoritario”, indicó.

Acompañado entre otros, del secretario general del Partido Popular de Almería, Javier García Aureliano, Rafael Hernando y Mª del Mar Agüero, diputado y senadora por Almería, respectivamente, del parlamentario José Jesús Gázquez, del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez -Comendador, y del candidato a la Eurocámara, Pablo Venzal, Amat ha agradecido a la provincia de Almería “su participación en estos comicios, en especial a quienes han confiado en nuestra formación”, contribuyendo con ello a que “el Partido Popular Europeo haya ganado las elecciones” y esperando que ello se traduzca “en una mejor defensa de los intereses de nuestra provincia”, ha recalcado.

El presidente provincial considera que los resultados de estas elecciones no son, sin embargo, extrapolables a unas elecciones municipales o autonómicas, como tampoco lo son respecto a 2009, cuando se celebraron las anteriores europeas. “Entonces el PP no gobernaba, ahora sí, y el entorno de crisis que sufre nuestro país, del que venimos hablando no sólo como herencia, sino como una realidad, sin duda que ha influido y eso se refleja en términos numéricos. No podemos olvidar de dónde venimos y el esfuerzo que la sociedad en su conjunto y también el Gobierno viene haciendo para revertir esa situación”, matizó. En este sentido, ha prometido “más trabajo y compromiso para llegar al ciudadano” y para que la del Partido Popular vuelva a ser “la opinión mayoritaria de la gente en las urnas”.




21/05/2014 - .Almería y Provincia - Rosalía Martín valora positivamente la acción de blindar las competencias de los ayuntamientos frente a la reforma local del PP


19/05/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida apuesta por una política agraria que defienda al pequeño agricultor


15/05/2014 - .Almería y Provincia - Carmen María González (PA): El “Modelo Alemán”


14/05/2014 - .Almería y Provincia - Carmen María González, candidata Almería PA: Europa, más importante que nunca




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h