Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 20/05/2014

Juan Fernández y Juan José Ballesta llegan al Auditorio con ‘El nombre de la rosa’

El Maestro Padilla acogerá el viernes, a las 21.30 horas, esta adaptación al teatro de la novela de Umberto Eco

Auditorio Maestro Padilla - Viernes dia 23/05/2014 a las 21:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juan Fernández y Juan José Ballesta llegan al Auditorio con ‘El nombre de la rosa’

El nombre de la rosa

PUBLICIDAD

Las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla acogen el próximo viernes, 23 de mayo, la representación de la adaptación al teatro de la novela de Umberto Eco, ‘El nombre de la rosa’, una producción de Ados Teatroa, Tres Tristes Tigres, La Nave Producciones y Al Revés Producciones, distribuida por Pentación Espectáculos y dirigida para la ocasión por Garbi Losada y que, además, cuenta con la interpretación de los reconocidos actores Juan Fernández y Juan José Ballesta. Esta cita comenzará a las 21.30 horas y las entradas, que están a la venta en la Taquilla Municipal situada en el Teatro Apolo, tienen un precio de 18 euros para el nivel A y de 20 euros para el nivel B.

‘El nombre de la rosa’ se ambienta en el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo, Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los Alpes italianos, famosa por su impresionante biblioteca. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales.

A su llegada, dada su fama de hombre perspicaz e inteligente, el abad le encarga investigar la extraña muerte de un monje para evitar el fracaso de la reunión. Pero las muertes de otros monjes se suceden, inexplicables, y la supersticiosa congregación, bajo la influencia del bibliotecario ciego, Jorge de Burgos, considera que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.

Guillermo y Adso, infringiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio, llegando a descubrir que las muertes giran alrededor de un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles, el que versa sobre la Comedia. Todos los monjes muertos han tenido, de una u otra forma, contacto con dicho ejemplar.

La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial que Guillermo trata de frenar. En su investigación logra acceder a la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se ve enfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos, el anciano bibliotecario. Éste, mantiene oculto el libro en el laberinto de la biblioteca.




19/05/2014 - .Almería - El CineClub presenta este jueves ‘La Venus de las pieles’ en el Teatro Apolo


17/05/2014 - .Almería - Viaje mestizo al Multiuniverso de Antonio Arias en el Auditorio Maestro Padilla


16/05/2014 - .Almería - La Junta participará en 'La Noche en blanco' de Almería con la apertura especial de la Alcazaba el próximo 6 de junio


16/05/2014 - .Almería - 'El redentor de la crisis. Historia de una mente maravillosa', una obra filosófica de Juan Galera que combina ficción y realidad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h