Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 16/05/2014

La Junta participará en 'La Noche en blanco' de Almería con la apertura especial de la Alcazaba el próximo 6 de junio

El consejero Luciano Alonso afirma que el apoyo a la cultura en la capital almeriense es “una prioridad de todo el año, no sólo de un día”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta participará en 'La Noche en blanco' de Almería con la apertura especial de la Alcazaba el próximo 6 de junio


PUBLICIDAD


La Junta participará en 'La Noche en blanco' de Almería con la apertura especial de la Alcazaba el próximo 6 de junio


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado hoy que la Junta se sumará a la celebración el próximo 6 de junio de 'La Noche en Blanco' en Almería con la apertura del Conjunto Monumental de la Alcazaba. “Participamos para apoyar la cultura y poner en valor el monumento más emblemático de la ciudad, pero lo hacemos con la convicción de que la cultura en Almería es una prioridad de todo el año, no sólo de un día”, ha subrayado Alonso.

Luciano Alonso ha recordado así la celebración por las instituciones andaluzas el próximo domingo 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, que este año incide en el tema 'Las colecciones crean conexiones'. En concreto, en la Alcazaba se han organizado para el sábado y domingo visitas guiadas por el recinto, jornada de puerta abiertas y un espectáculo de danza oriental.

Por su parte, en el Museo de Almería se ha programado para el domingo una jornada de puertas abiertas, así como cuentacuentos y actividades musicales para la tarde del sábado.

El consejero se ha referido igualmente a la presencia de su departamento en la celebración del Milenio de Almería con una programación especial de actividades extramuseísticas. El Conjunto Monumental de la Alcazaba ofrecerá durante los meses de julio y agosto, en horario especial de 20.00 a 22.00 horas, más de cuarenta espectáculos.

Luciano Alonso ha señalado que desde la Junta se considera la actividad museística “no sólo como un yacimiento de economía y empleo, sino también como disfrute y aliciente para el desarrollo personal, en familia y del conjunto de una comunidad como sociedad”.

Y en este sentido, el consejero ha lamentado que la promoción de las actividades culturales en Andalucía “no sea una tarea fácil” por las decisiones de los gobiernos del PP, “que intentan dinamitar un servicio público de calidad prohibiendo las contrataciones temporales para sustituciones, lo que hace mucho más difícil organizar actividades fuera del horario habitual, al no poder contar con personal para atender esta demanda”.




14/05/2014 - .Almería - Últimos días para visitar la exposición ‘Picasso y Dalí en el Teatro’ en el CAMA


14/05/2014 - .Almería - La Biblioteca Villaespesa acoge la presentación del documental ‘Lubrín, el valle de la tranquilidad’


13/05/2014 - .Almería - La Junta de Andalucía celebra el Día Internacional de los Museos con actividades en La Alcazaba y en el Museo de Almería


13/05/2014 - .Almería - Antonio Arias y Soleá Morente llegan juntos con ‘Encuentro en el multiverso’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h