Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 19/05/2014

El PSOE explicará a los carboneros las ayudas de la Junta para fomentar el empleo joven y la construcción sostenible

En la actividad se concretará cómo beneficiarse de los planes

sede del PSOE de Carboneras - Martes dia 20/05/2014 a las 21:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE explicará a los carboneros las ayudas de la Junta para fomentar el empleo joven y la construcción sostenible


PUBLICIDAD


El PSOE explicará a los carboneros las ayudas de la Junta para fomentar el empleo joven y la construcción sostenible


El PSOE de Carboneras ha organizado un acto para explicar a los vecinos el nuevo plan de empleo juvenil y el programa de impulso a la construcción sostenible puestos en marcha por la Junta de Andalucía. La actividad, a la que los socialistas han invitado a participar a todos los interesados en conocer cómo beneficiarse de las ayudas contempladas en ambas iniciativas, tendrá lugar este martes, 20 de mayo, a las 21.00 horas en la sede del PSOE del municipio.

Con esta iniciativa, han trasladado los socialistas carboneros, “pretendemos trasladar al mayor número de personas posible las acciones a favor de la ciudadanía que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz” y que, de este modo, “puedan tener acceso a las mismas todos los vecinos que cumplan con los requisitos, evitando que se queden sin ellas por desconocimiento o falta de información”.

Los encargados de detallar las dos iniciativas de la Junta y de aclarar todas las dudas que puedan aparecer sobre las mismas serán Rodrigo Sánchez, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, y Ramón Soto, secretario general de Juventudes Socialistas de Almería y vecino de Carboneras.

En cuanto al nuevo plan de empleo juvenil, al que la Junta de Andalucía destina 200 millones de euros, cabe destacar que recoge diferentes medidas para incentivar la contratación de este colectivo. Entre ellas, destaca la que se centra en la contratación por parte de los consistorios de parados menores de 30 años para trabajar en proyectos sociales y comunitarios.

La Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de los contratos que se lleven a cabo a través de los ayuntamientos, que tendrán seis meses de duración. En el caso de Carboneras, el Gobierno andaluz dedicará cerca de 185.000 euros a esta actuación.

Por otro lado, el programa de impulso a la construcción sostenible establece una línea de ayudas para proyectos en edificios por 150 millones de euros en 2014 y 2015, además de contar con otros 50 millones destinados a incentivos para planes empresariales de reconversión de las pymes del sector. La Junta de Andalucía financia a través del mismo tanto obras de rehabilitación, como de adaptación y de renovación de instalaciones e infraestructuras eléctricas o térmicas.

Las ayudas, respaldadas con fondos europeos, se dirigen a ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro. Con un importe máximo de 200.000 euros por beneficiario, los incentivos respaldan dos tipos de proyectos.

Por un lado, las obras de adecuación energética de edificios para mejorar el comportamiento térmico y las condiciones de iluminación natural (intervenciones sobre fachadas, cerramientos verticales, cubiertas o suelos, renovación de ventanas, cerramiento de terrazas techadas e incorporación de elementos de aprovechamiento de la luz natural, entre otras). En segundo lugar, también pueden acogerse los trabajos de dotación de instalaciones eficientes, de energías renovables o infraestructuras eléctricas y térmicas en ámbitos como la iluminación, la producción de agua caliente, la climatización o los ascensores.




14/05/2014 - .Carboneras - PODEMOS se presenta en Carboneras dos días antes de que Pablo Iglesias vaya a la capital


12/05/2014 - .Carboneras - El partido creado por Pablo Iglesias PODEMOS se presenta en Carboneras


06/05/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras proyectará este jueves el documental ‘Las maestras de la República’


15/04/2014 - .Carboneras - El PSOE le recuerda al concejal de Hacienda que “se equivoca si pretende callar a la oposición con insultos”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h