Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 21/04/2014

El PSOE culpa al alcalde del despido de 24 trabajadores del servicio de limpieza urbana

Joaquín Jiménez: “La decisión del alcalde de reducir el coste del servicio ha tenido como consecuencia el despido de parte de la plantilla y una ciudad más sucia”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE culpa al alcalde del despido de 24 trabajadores del servicio de limpieza urbana

Foto Archivo

PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha culpado al alcalde de la ciudad del despido de 24 trabajadores del servicio de limpieza urbana, que han denunciado a la nueva empresa concesionaria por despido improcedente, después de que ésta se haya negado a subrogar sus contratos. Estos trabajadores, que estaban adscritos a la brigada de limpieza de los domingos, eran empleados fijos-discontinuos con más de cuatro años de antigüedad y se han visto en la calle tras el cambio de Urbaser a Acciona, algo que desde el Grupo Municipal Socialista atribuyen a la decisión del equipo de Gobierno del PP de reducir el coste del servicio de la limpieza urbana.

El portavoz socialista, Joaquín Jiménez, ha apuntado como “responsable” de estos despidos al alcalde, “por su decisión de reducir el coste del servicio”. El Grupo Socialista ya advirtió de que “la reducción progresiva del coste del servicio, que se viene produciendo desde 2012, tendría como consecuencia una evidente disminución de la plantilla y una ciudad más sucia, como vemos que ha terminado sucediendo”.

Ante esta situación, desde el Grupo Socialista exigen al alcalde “que deje de mirar para otro lado, al más puro ‘estilo Rajoy’, y tome cartas en el asunto, reponiendo los derechos de estos trabajadores y asegurándose de que se cree una bolsa de trabajo eventual en la que los empleados con mayor antigüedad tengan prioridad”.

Una ciudad más sucia

Desde el Grupo Socialista recuerdan que los nuevos pliegos de condiciones fueron redactados por el equipo de Gobierno del PP y la consecuencia está siendo “una ciudad más sucia, donde los fines de semana hay menos operarios de limpieza, no se recoge la basura en casi ningún barrio y ni siquiera se limpian las calles de todos los distritos por igual”.

“Ya advertimos en su momento de que la recogida y la limpieza de los domingos en todo el municipio no se podía dejar al albur de que las empresas que se presentaran al concurso lo incluyeran como una mejora en su oferta, sino que tenía que haber sido una obligación contractual desde el principio”, ha recordado Joaquín Jiménez, “aunque está visto que al PP sólo le preocupa que estén limpios el Paseo y las playas”.





18/04/2014 - .Almería - El ciudadano siempre acaba pagando la negligencia de los políticos


17/04/2014 - .Almería - “Almerienses que no se sienten andaluces” alcanza los 4000 seguidores en menos de un año


15/04/2014 - .Almería - Carlos Sánchez acusa al PSOE de “estar cazando moscas con los Distritos” y asegura que el Ayuntamiento actúa con previsión


10/04/2014 - .Almería - Javier Nart presenta en Almería el proyecto de "Ciudadanos" para las europeas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h