Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 14/04/2014

Mirador de Mediterráneo ya disfruta de su ansiado “centro neurálgico”

El nuevo parque es un espacio amplio y diáfano, la “plaza para todos” de la que los vecinos dicen sentirse “muy orgullosos”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mirador de Mediterráneo ya disfruta de su ansiado “centro neurálgico”

Nuevo parque Mirador Mediterraneo

PUBLICIDAD


Mirador de Mediterráneo ya disfruta de su ansiado “centro neurálgico”


Los vecinos de Mirador del Mediterráneo, en Huercal de Almería, ya disfrutan de la ansiada y muy demandada plaza “que fuese el centro neurálgico de nuestro barrio”, según explica Carlos Salvador, presidente de la Asociación de Vecinos.

A primeros de año el ayuntamiento de Huercal de Almería comenzaba las obras que han convertido parte del solar municipal ubicado a la entrada del barrio en una gran plaza pública multiuso, con parque infantil y zona de ejercicio. Un espacio amplio y diáfano con un “diseño a la carta”, fruto de las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno municipal y los vecinos en general, a través de la Asociación Vecinal de Mirador del Mediterráneo, para obtener un proyecto final adecuado a las necesidades y preferencias reales de aquellos que serían sus usuarios habituales, explicaba el primer regidor huercalense, Juan José López de las Heras, al inicio de las obras de construcción de este nuevo espacio público.

Mirador del Mediterráneo, uno de las últimas zonas residenciales surgidas en Huercal de Almería, en el límite con la capital, “siempre estuvo falto de un lugar dónde los vecinos pudiesen reunirse y hablar, sentarse tranquilamente y ver cómo los niños disfrutaban de un buen parque de columpios”, explica el presidente de la AAVV. Según Carlos Salvador, “la ejecución de esta obra ha sido un verdadero acontecimiento, puesto todos los vecinos estaban deseosos de poder disfrutar de una plaza que fuese el centro neurálgico de nuestro barrio. Desde el principio se planteó al ayuntamiento la idea de una plaza práctica, a la que se pudiera dar utilidad para infinidad de actividades y proyectos iniciados desde la AAVV o desde el consistorio. Una plaza familiar y que fomentase las relaciones entre vecinos y amigos que nos visitan, divertida, al tiempo que acogedora, con seguridad para los pequeños y encanto para los mayores. Una plaza para todos”, sobre la que afirma, trasladando el sentir generalizado del barrio “que al final se ha conseguido y estamos muy orgullosos de ella”.

El parque de Mirador del Mediterráneo cuenta con una superficie total de 1.450 metros cuadrados adecuada con solería de hormigón impreso y perímetro delimitado con bloque de hormigón visto, de un metro de altura, con varios accesos. El espacio cuenta con una zona delimitada de juegos infantiles, ubicada en la parte más alejada de los accesos a la vía pública y dotada con solería de caucho y diversos aparatos de juegos adaptados (toboganes, columpios, estructuras de red, etc), así como un espacio biosaludable con aparatos para el ejercicio físico, además del nuevo arbolado, iluminación pública y mobiliario urbano.

Por último, se ha dotado a este nuevo espacio con una alegre nota de color fruto de un gran mural de graffiti elaborado sobre las fachada posteriores de las naves del Polígono Industrial San Rafael colindantes con esta plaza. Un último detalle realizado sobre el diseño previamente seleccionado, del mismo modo que el resto del parque, por los vecinos y residentes de Mirador del Mediterráneo, ya felices usuarios que disfrutan diariamente de un lugar donde compartir sus momentos de ocio y tiempo libre.

se dotará con una zona delimitada de juegos infantiles, ubicada en la parte más alejada de los accesos a la vía pública y dotada con la correspondiente solería de caucho y aparatos de juego adaptados. Se realizará una peana para la farola artística que preside este espacio público y se instalará mobiliario urbano y arbolado distribuido por todo el entorno de manera regular. Por último, se creará una pantalla visual vegetal para separar el nuevo parque del resto de la parcela municipal situada en mayor altura, salvando el talud entre ambos espacios.




09/04/2014 - .Huércal De Almería - El alumnado de La Jarilla se convierte en rectores del municipio por un día


07/04/2014 - .Huércal De Almería - Abierta al tráfico la carretera de Torrecárdenas a su paso por Villa Inés


04/04/2014 - .Huércal De Almería - El equipo de gobierno satisfecho por la inminente finalización de las obras del nuevo acceso del Potro a la rotonda


03/04/2014 - .Huércal De Almería - La Junta de Andalucía inicia los trabajos de mejora de dos caminos rurales municipales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h