Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 04/04/2014

El equipo de gobierno satisfecho por la inminente finalización de las obras del nuevo acceso del Potro a la rotonda

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El equipo de gobierno satisfecho por la inminente finalización de las obras del nuevo acceso del Potro a la rotonda

A punto de finalizar las obras del nuevo acceso del Potro a la rotonda en Huercal de Almeria

PUBLICIDAD

Los vecinos del barrio del Carmen o Potro de Huercal de Almería están de enhorabuena. En apenas unos días esta barriada pondrá punto y final a una larga demanda, como es contar con un acceso directo a la rotonda que evite tener que desplazarse hasta casi la localidad de Benahadux para poder girar en dirección a la capital o acceder a la autovía.

Tras mucho trabajo para superar los numerosos escollos con los que se ha encontrado, por motivos muy diversos, este proyecto, el equipo de gobierno de Huercal de Almería ha mostrado su satisfacción por la excelente marcha de las obras en curso para dotar al barrio del Potro del tan ansiado nuevo acceso. Una de las principales peticiones realizadas por los residentes y usuarios de este núcleo urbano al equipo de gobierno municipal desde el comienzo de su legislatura, con la que el primer regidor no dudo en comprometerse, dada la necesidad evidente, así como la seguridad, que este proyecto aportará.

Los vecinos de esta barriada huercaleña llevan padeciendo desde hace muchos años el trastorno que supone acceder a la carretera nacional 340 únicamente en sentido Benahadux, viéndose obligados a llegar hasta su término municipal para poder realizar el cambio de sentido que les permita circular dirección a la capital o a la autovía del Mediterráneo, por la rotonda ubicada apenas unos metros antes del acceso de entrada y salida desde la CN-340 a la barriada.

Este jueves, las máquinas ya estaban procediendo al asfaltado del nuevo acceso que el ayuntamiento huercalense está llevando a cabo en base al “proyecto de construcción de Acceso al Sector T-1 de las Normas Subsidiarias Autovía del Mediterráneo, A-7, Glorieta Norte del enlace 448, término municipal de Huércal de Almería”, para la realización de un nuevo acceso de entrada y salida directo desde el barrio de El Carmen, a través del sector T-1, a la mencionada rotonda (Glorieta Norte del enlace 448) entre la salida desde la A-7 y la prolongación de la CN-340 dirección Benahadux.

En concreto, se trata de un vial de dos carriles, con acera y alumbrado. Un trazado provisional hasta el desarrollo del sector, ya que el vial definitivo transcurriría a través del citado sector, constituyendo un proyecto de elevada cuantía económica para ser abordado en la actualidad por el consistorio huercaleño. Así, la medida provisional supone una alternativa eficaz y muy operativa, además de posible de sufragar, con la que el equipo de gobierno de Huercal de Almería ha dado respuesta a esta antigua demanda vecinal.




03/04/2014 - .Huércal De Almería - La Junta de Andalucía inicia los trabajos de mejora de dos caminos rurales municipales


02/04/2014 - .Huércal De Almería - A partir del 7 de abril comenzará el Servicio de catering para desempleados de Huercal de Almería


31/03/2014 - .Huércal De Almería - La lluvia no pudo con el ánimo y las ganas de los mayores huercalenses


28/03/2014 - .Huércal De Almería - Nuevo enlosado y mayor amplitud para la Plaza de la Constitución




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h