Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Senderismo - Vícar - 11/04/2014

Una ruta entre Fondón y La Parra, penúltima cita del programa 'Deporte y Naturaleza'

La cita es el domingo con visita incluida al Mirador del Púlpito

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Una ruta entre Fondón y La Parra, penúltima cita del programa 'Deporte y Naturaleza'


PUBLICIDAD

El programa 'Deporte y Naturaleza' de Vícar cubre sus últimas etapas, y para el domingo presenta su decimotercera salida, la penúltima de las programadas en la temporada 2013-2014 que se iniciara allá por octubre y cuya última cita será el próximo día 27. Para el domingo, el alrrededor de medio centenar de senderistas, la mayoria de ellos asiduos a este programa del Área de Deportes, tienen previsto recorrer unos 15 kilómetros, en una de las rutas más largas de esta edición, la que les llevarás desde la localidad de Fondón a La Parra, por el sendero que parte del Camino de Cácín hasta llegar al Mirador del Púlpito y desde allí a la Fuente de la Parra.

Una ruta circular, de dificultad media y un desnivel de poco más de 600 metros, que discurre entre pinares, matorral, almendros asilvestrados y olivos, por una orografía salpicada de pequeños barrancos y con el vestigio histórico de la antigua fundición de San Aquilino. Un paisaje que sumar a los ya visitados en anteriores rutas por distintos escenarios de la provincia e incluso fuera de ella.

El programa 'Deporte y Naturaleza' se ha consolidado como uno de los de mayor acogida entre los que anualmente se diseñan desde el área municipal de Deportes, siempre atendiendo a las sugerencias e inquietudes de los participantes en cada edición. Este año, la ultima cita será una ruta circular al Maimón, en la Sierra de María, y para el que ya está abierto el plazo de inscripción, en la Casa de la Juventud y el Deporte.




11/03/2014 - .Vícar - Más de un centenar de inscritos en la penúltima salida senderista de la VIII Olimpiada de Mayores




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h