Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Senderismo - Vícar - 11/03/2014

Más de un centenar de inscritos en la penúltima salida senderista de la VIII Olimpiada de Mayores

Los participantes harán un recorrido de 4 kilómetros entre Padules y Almócita

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de un centenar de inscritos en la penúltima salida senderista de la VIII Olimpiada de Mayores


PUBLICIDAD

La octava edición de la Olimpiada de Mayores continua cubriendo etapas y mañana miércoles celebra su undécima actividad con una salida senderista para la que se han inscritos más de un centenar de mayores. La ruta elegida en esta ocasión tiene cuatro kilómetros de longitud y discurrirá entre Padules y Almócita, con una dificultad baja. Esta actividad estaba prevista para el pasado mes de febrero, pero un reajuste de calendario, debido a las condiciones climatológicas adversas para el desarrollo de una de las actividades previstas el citado mes, en concreto la Ruta de la Nieve, en el Puerto de la Ragua, llevó a trasladarla a esta nueva fecha.
Los mayores están citados a las 8,30 de la mañana en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar para partir hacia la localidad del Alto Andarax, para llevar a cabo la actividad, el regreso tendrá lugar sobre las 15 horas. Esta será la penúltima salida programada en esta edición de la Olimpiada de Mayores, sin contar la Jornada de Convivencia con la que se cerrára el calendario, el próximo 21 de mayo.
Con la llegada de la Primavera, la Olimpiada de Mayores da paso a otras actividades como la petanca, cuya Liga de Centros de Tercera Edad, incluida en el programa, se celebra el próximo dia 26. En abril el Parque del Libro acogerá una serie de actividades relacionadas con la lectura, el 23 del citado mes, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. También en abril, el día 30, tendrá lugar la ultima salida senderista que conducirá a los mayores a El Serbal y Abla, con un recorrido de continuas subidas y bajadas, que refleja la dificultad del mismo, a la que se suma el largo recorrido, unos seis kilómetros.
El programa de la VIII Olimpiada de Mayores se completa con unas jornadas acuáticas en la Piscina Cubierta, el 6 de mayo. Desde el área de Deportes se está trabajando ya en la elección del lugar donde se llevará a cabo la jornada de convivencia con la que se clausurará esta octava edición.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h