Jueves, 06 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 25/03/2014

La Banda Municipal lleva su música hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en El Alquián

Los templos acogen los conciertos de música sacra con gran expectación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Banda Municipal lleva su música hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en El Alquián

Banda Municipal en El Alquián

PUBLICIDAD

La Banda Municipal de Música de Almería también quiere estar presente en los barrios periféricos de la capital y así en la noche del lunes se acercó hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en El Alquián, donde interpretó un programa centrado especialmente en la música de Semana Santa.
Allí sonaron ‘Hosanna in Excelsis’ y ‘El ángel blanco’, del compositor Óscar Navarro; ‘Tosca’, de Giacomo Puccini; ‘Crucifixus; del cartaginense Jose Alberto Pina; ‘El evangelista’ y ‘Jerusalem’, de José Vélez; ‘Margot’, de Joaquín Turina; y ‘La valkiria’, del compositor alemán Richard Wagner.
Una cita a la que se acercaron un gran número de personas que disfrutaron, durante una hora aproximadamente, de las notas musicales de la banda dirigida por Juan José Navarro.
Esta noche, nuevamente a partir de las 20.00 horas, los músicos se trasladarán hasta el barrio de Los Molinos, en concreto a la parroquia de Santa María Magdalena. En este concierto, la agrupación almeriense volverá a interpretar el mismo repertorio de música de Semana Santa.
De este modo, el XI Ciclo de Semana Santa continúa su recorrido por los templos de Almería. Un ciclo en el que están participando cuatro bandas de música (Municipal de Almería, Universidad, Agrupación Musical San Indalecio y Brigada de la Legión); tres coros y corales (Coro OCAL, Coral Emilio Carrión y Coral Virgen del Mar); un grupo de música antigua (La Tempestad); una orquesta sinfónica (Orquesta Ciudad de Almería), y las cantaoras Rocío Segura y Sonia Miranda, que participarán en el ‘Homenaje a la Saeta’ en el Convento de las Claras.




24/03/2014 - .Almería - Flamenco for You en Almería


24/03/2014 - .Almería - Lorenzo Oliván presentará mañana en Almería su nuevo poemario Nocturno casi dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’


23/03/2014 - .Almería - El I Concurso de Marchas de Procesión José Berenguel Escámez, ya tiene ganador: Álvaro Cámara


21/03/2014 - .Almería - Presentado el libro "Poesía Completa" de Julia Estevan




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h