Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 24/03/2014

Flamenco for You en Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Flamenco for You en Almería


PUBLICIDAD


Flamenco for You en Almería



Flamenco for You en Almería


Tras el éxito obtenido en los conciertos organizados hasta ahora, Flamenco for You sigue organizando eventos flamencos en Almería, acercando el flamenco a pie de calle, poniendo este arte nuestro al alcance de todos los almerienses y turistas que buscan este tipo de espectáculos. Allí donde se reclama, Flamenco for You confecciona un traje a medida con sus propuestas flamencas de Almería.
Esta semana han programado tres conciertos. El jueves 27 de marzo, Juan Gómez dará una muestra de su arte en Lamarca de la calle Gregorio Marañón. Juan es el decano de los cantaores del ciclo y su cante es desgarrado, melismático y profundo. Su afición es enorme y su conocimiento muy amplio. Siempre aprendiendo y poniendo en el escenario todo lo que tiene. Es un cantaor largo y redondo, capaz de interpretar diversidad de estilos en cada uno de los palos que aborda, y destaca por su estilo quejumbroso y austero, con un discurso musical muy personal y elaborado. Le acompaña el Niño de la Fragua.
El sábado 29 estaremos con Anamar García y la guitarra de Antonio de Quero en Lamarca de Gregorio Marañón. Anamar es hija del Niño de las Cuevas. Por tanto, ha crecido entre flamencos y con el flamenco como guía de influencia y referencia. Antes de terminar su formación en el conservatorio como violinista, empieza a ejercer sus habilidades formando parte del grupo de su padre, pero pronto, sin dejar de lado el violín, sorprende en sus intervenciones participado como cantaora. Su bagaje hasta ahora es denso y equilibrado, generoso y creciente. Así, con conocimiento y buen gusto, se ha hecho un espacio importante en el panorama artístico almeriense. Le acompaña su hermano Antonio de Quero.
El mismo día, 29 de marzo, actuará el Titi en la Bodega de las Tetas de la Sacristana en Fondón. Este cantaor de Huércal de Almería cuenta en su haber con numerosas actuaciones en Almería y Granada, amén de otras en Francia y Alicante. Junto con India Martínez grabó el disco “Entre quejíos y pitas”. El Titi posee una de las voces más flamencas de Almería, poderosa y grave, desgarrada y profunda. Una voz que casa indisolublemente con cantes que tradicionalmente han estado emparentados con Jerez de la Frontera. Es por este motivo que sobresalen sus interpretaciones por soleá, seguiriyas, bulerías, soleá por bulerías, tangos, tarantos y fandangos naturales. En el 2007 presenta su primer trabajo discográfico en solitario, titulado "De Huércal a Jerez. Ciegos por el flamenco". Es uno de los cantaores mejor valorados de la provincia de Almería.

Puedes encontrar toda la información en:

http://www.flamencoforyou.com




23/03/2014 - .Almería - El I Concurso de Marchas de Procesión José Berenguel Escámez, ya tiene ganador: Álvaro Cámara


21/03/2014 - .Almería - Presentado el libro "Poesía Completa" de Julia Estevan


19/03/2014 - .Almería - Comienza el XI Ciclo de Música Sacra, con doce conciertos en los templos de la ciudad


19/03/2014 - .Almería - El Programa de Teatro Aficionado llega a su fin con la obra ‘Las Familias’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h