Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Politica - Cantoria - 14/03/2014

El PSOE de Cantoria advierte de que Llamas se está saltando el reglamento de los regantes para seguir de presidente

La Junta General de la comunidad debe renovar el cargo de presidente cada cuatro años, pero Llamas no convoca este órgano desde el año 2005

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Cantoria advierte de que Llamas se está saltando el reglamento de los regantes para seguir de presidente

Pedro Llamas

PUBLICIDAD

El PSOE de Cantoria ha manifestado su apoyo a los regantes de la Comunidad de Usuarios Riegos de la OICA, que han iniciado una recogida de firmas para denunciar las múltiples irregularidades que está cometiendo la directiva de la comunidad, presidida por el ex alcalde Pedro Llamas.
La concejal socialista Carmen Mellado recuerda que Llamas tiene una condena firme de dos años de prisión y 23 meses de inhabilitación por haber cometido diversos delitos mientras que fue alcalde y “ahora sigue saltándose las normas para mantenerse en su puesto de presidente de la comunidad de regantes”.
Las ordenanzas de la Comunidad de Usuarios Riegos de la OICA establecen que la directiva de la comunidad –la Junta de Gobierno– tiene la obligación de convocar anualmente a la asamblea –la Junta General–, para que este órgano examine la memoria y las cuentas del ejercicio anterior, apruebe los presupuestos del año siguiente y apruebe también las derramas extraordinarias que hayan de realizarse. Además, también recae en la Junta General la obligación de renovar la composición de la Junta de Gobierno, cuyos cargos tienen una duración de cuatro años.
A pesar de que la redacción de las ordenanzas no deja lugar a dudas, el PSOE denuncia que Llamas no ha convocado a la Junta General desde el año 2005, por lo que “no ha habido ningún control de los gastos entre los años 2006 y 2013, ni se ha podido renovar a la dirección y ni siquiera se han podido votar las derramas extraordinarias que cada año exige a los regantes el señor Llamas”.
La última de estas “derramas ilegales” la aprobó unilateralmente la directiva encabezada por Llamas el pasado 15 de febrero. De ella se ha informado a todos los regantes mediante una carta, en la que se les informa de que cada uno debe abonar 30 euros por cada hora de agua que tenga en propiedad “para hacer frente al pago de los gastos fijos de la comunidad, como sueldo y seguridad social del pocero, gastos de contabilidad y mínimo fijo de la luz”.
En la misiva, la Junta de Gobierno se permite recordarles a los comuneros que tienen de plazo hasta el 30 de marzo para abonar la cantidad que les corresponda y que “el comunero que no pague la derrama en el plazo señalado sufrirá un recargo y la Junta de Gobierno prohibirá el uso de sus horas de agua, hasta que se ponga al corriente en sus descubiertos”.
Para Carmen Mellado, resulta “increíble” que una Junta de Gobierno “que no tiene legitimidad ninguna” se permita “el lujo de enviar cartas en este tono, exigiendo además una derrama que no tiene la potestad de aprobar”.
Por todo ello, el PSOE de Cantoria quiere manifestar todo su apoyo a los regantes y coincide en solicitar a Llamas que convoque de manera urgente una Junta General en la que se pueda “reconducir la situación y poner fin a las irregularidades que se están cometiendo”.




12/02/2014 - .Cantoria - El PSOE desvela que un particular quiere comprar al Gobierno el solar donado por el pueblo para un cuartel




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h