Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Politica - Cantoria - 12/02/2014

El PSOE desvela que un particular quiere comprar al Gobierno el solar donado por el pueblo para un cuartel

Lizarte exige al alcalde “que se haga con el terreno” para uso público ya que “sabe bien que lo pagaron entre muchos cantorianos”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE desvela que un particular quiere comprar al Gobierno el solar donado por el pueblo para un cuartel

Pedro Lizarte - portavoz PSOE Cantoria

PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cantoria, Pedro Lizarte, ha exigido al equipo de gobierno del PP “que se haga con el terreno” cedido en su momento por el pueblo para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil y lo destine a un uso público después de desvelar que existe interés propio y empresarial por parte de un particular por comprarlo “por muy poco dinero” al Gobierno del PP, dentro del listado de patrimonio público que ha puesto a la venta.
Según ha detallado Lizarte, “sólo los intereses particulares y empresariales de algún vecino decidido a adquirir ese terreno por poco dinero hace que se pueda entender la reacción de los actuales concejales del PP, con el alcalde a la cabeza, Gaspar Masegosa, en este asunto”. Y es que, ha añadido, “aunque no quiera reconocerlo, el alcalde sabe bien que el solar lo pagaron los cantorianos con sus aportaciones económicas y con la única intención de cederlo y de que se levantara un cuartel de la Guardia Civil que nunca se ha construido”.
La realidad en este asunto, han explicado los socialistas, es que “a efectos formales se escrituró el terreno a nombre de Cristino María Sánchez” y se hizo la donación correspondiente pero “fueron los vecinos los que aportaron el dinero necesario para comprarlo e, incluso, algunos de ellos creen tener guardado todavía el correspondiente recibo”.
Además, lo que Masegosa no está diciendo a los vecinos es que “el Gobierno del PP ha incluido este espacio en un programa de venta de inmuebles estatales” y que “el mismo está calificado como suelo dotacional público, lo que significa que únicamente sirve para construir espacios públicos como un colegio, una biblioteca o un cuartel”.
Así las cosas, Lizarte ha subrayado que “los socialistas exigimos con mucha razón durante el pleno en el que llevamos la moción, y seguimos haciéndolo, que el Ayuntamiento, como representante de los vecinos que donaron ese terreno, haga lo necesario para recuperarlo si no se va a construir el cuartel” y que en el mismo “se pongan en marcha servicios para el disfrute de los vecinos, que buena falta que hacen”.
Para el PSOE, además, “es llamativo que el PP salga a criticarnos cuando sus propios datos corroboran el contenido de la moción que presentamos”, lo que han atribuido a “su sorpresa ante que estos hechos hayan salido a la luz pública cuando parece ser que desde el Ayuntamiento lo que querían era favorecer los intereses de un particular frente a los de todo el pueblo”.
Por otro lado y para concluir, Lizarte ha pedido al alcalde “que haga memoria antes de hablar o que busque asesoramiento en su entorno” ya que, de este modo, constatará que el cierre oficial del cuartel de la Guardia Civil en Cantoria tuvo lugar durante un Gobierno del PP, en concreto el de José María Aznar, “tal y como le explicamos en pleno cuando debatimos este asunto”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h