Miercoles, 28 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Ante propuestas sólo ofrecen insidias, patrañas y malas artes

Opinión - Felipe Cayuela
Portavoz de Carboneras Avanza - 09/03/2014

La única propuesta actual del PSOE de Carboneras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La única propuesta actual del PSOE de Carboneras


PUBLICIDAD

Resulta triste pero es la realidad. La única propuesta del Psoe a los ciudadanos de Carboneras es enredar, contaminar y poner obstáculos en el camino al actual equipo de gobierno. Mejor nos iría a todos si hicieran una oposición más constructiva.

El pasado 31 de enero aprobamos el Presupuesto Municipal para 2014 con los votos en contra del Psoe. Tanto en la comisión informativa previa, como en el mismo pleno era el momento oportuno de debatirlo, de hacer todas las preguntas y aclaraciones pertinentes y por supuesto también el momento de hacer propuestas. En lugar de eso, en la comisión solo se limitaron a votar en contra sin dar ninguna explicación, y en el pleno también se limitaron a oponerse y a votar en contra. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, porque ya de antemano tenían pensado poner alegaciones al presupuesto para retrasar lo máximo posible que el presupuestos 2014 entre en vigor, retrasando así la ejecución y puesta en marcha del mismo.

Y así ha sido, justo antes de terminar el plazo para presentar alegaciones, presentan las alegaciones. Mi sorpresa ha sido que todas esas alegaciones y preguntas podían haberse realizado durante el pleno y se hubieran aclarado. Lo que vuelve a corroborar que la intención del Psoe es oponerse a todo por sistema.

Una de las cosas que dicen “el PSOE denuncia la subida de dinero para pagar el sueldo de los ediles liberados de Carboneras”. No ha habido ninguna subida para pagar el sueldo de los ediles liberados, sino todo lo contrario. En el año 2012 los ediles con dedicación exclusiva decidimos no cobrar la paga extra de diciembre para dar ejemplo y mostrar solidaridad (muy pocos municipios tomaron esta decisión), con la supresión de la paga extra que sufrieron los funcionarios en toda España. En 2013 tomamos como referencia la liquidación de los datos económicos de 2012. Gastamos menos obviamente. En 2014 lo hemos corregido y se ha incluido la paga extra de diciembre. Justo todo lo contrario que hicieron otros en 2010. Cuando Zapatero redujo el sueldo de los funcionarios en un 5% los ediles de Carboneras decidieron que la crisis no iba con ellos y no se bajaron nada.
El resto de criticas y alegaciones, son más bien un batiburrillo de ocurrencias malintencionadas y serán aclaradas en Pleno, que es el órgano competente para conocer y resolver estos asuntos, en lugar de ir contaminando a la ciudadanía antes de celebrarse.
La afirmación que hacen de que se reduce de “manera drástica” al gasto social, a emergencias sociales, cultura, biblioteca, turismo, subvenciones a pensionistas y las ayudas a Caritas o la propia Banda Municipal de Música es otra crítica gratuita y sin base ninguna.
No voy a entrar a describir lo que gasta este Ayuntamiento en gasto social pues me parece de mal gusto. Lo que si les puedo asegurar es que se realizan en base a informes de los técnicos adscritos a los Servicios Sociales de la Diputación de Almería. La
discrecionalidad desapareció. En Cultura y Turismo, sólo decirles que ahí están la Biblioteca, inaugurada y funcionando, ahí está el flamante Castillo. Y en este 2014 seguiremos llenándolos de libros y contenidos. En Turismo hemos estado participando en las Ferias más importantes a nivel nacional. Y por no decirles de la Banda Municipal de Música; antes teníamos un maestro de música, ahora tenemos seis licenciados con carrera de grado superior; un profesor de trompeta, un profesor de percusión, un profesor de clarinete, un profesor de trombón, un profesor de música y movimiento y un flamante director que además ejerce de profesor de lenguaje musical y saxofón. Antes había veinte alumnos, ahora hay más de cien.

También dicen que son unos presupuestos en los que priman “la privatización de los servicios públicos y el derroche”, algo que vuelve a no ser cierto ya que los servicios que prestan las empresas que citan son servicios cuya titularidad sigue siendo municipal y el control de su gestión también sigue siendo 100% municipal. Y lo de derroche menos cierto todavía, ya que el Psoe de Carboneras sabe perfectamente que esos servicios cuestan ahora mucho menos dinero que cuando ellos gobernaban. Como prueba de ello, es que hemos pasado de presupuestos de más de 15 millones de euros anuales, que es lo que el Psoe gastaba cada año (que no pagaba), a presupuestos de menos de 10 que es lo que se gasta y paga al año el actual equipo de gobierno.
Además me resulta sorprendente leer “interés de la derecha por saquear las arcas públicas”. El Psoe de Carboneras dejó una deuda de 15 millones de euros a base de mala gestión económica y despilfarro, deuda que actualmente está reduciéndose año a año.

A mi personalmente los ciudadanos en la calle me dicen, que saben que conmigo y el alcalde el dinero publico está ahora en “buenas manos” y no como sucedía con la anterior corporación, donde el despilfarro era lo habitual, el control de los gastos brillaba por su ausencia y la deuda no paraba de subir. Era como si el dinero de los carboneros estuviese guardado en unos bolsillos que tenían muchos agujeros.
Gracias al ahorro y a la buena gestión de los recursos del Ayuntamiento en este año, de nuevo habrá nuevas inversiones. En breve comenzarán las obras de continuación del Bulevar hasta el cementerio, algo que el PSOE de Carboneras no ha sido capaz de hacer en 30 años. También está previsto llevar a cabo la solución a una demanda histórica como es el acceso adecuado al polígono industrial, donde está la gasolinera. Y además haremos realidad otras obras menos costosas pero igual de importantes para los ciudadanos de nuestro pueblo y nuestras barriadas.

Felipe Cayuela Hernández
Portavoz del equipo de gobierno





04/03/2014 - .Carboneras - Oponerse a la oposición no baja el paro


19/02/2014 - .Carboneras - El Pocico Y La Fallida Especulación "En Marcha"


16/02/2014 - .Carboneras - El Progreso y El Río Alías


15/02/2014 - .Carboneras - LA MEMORIA EN EL TIEMPO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h