Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Huércal Overa - 20/02/2014

Un grupo de vecinos se forma en atención sociosanitaria gracias a Diputación

La iniciativa forma parte del Proyecto de Inserción Laboral 2 en Almería

Los alumnos realizarán, además de las clases teóricas, prácticas en empresas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un grupo de vecinos se forma en atención sociosanitaria gracias a Diputación


PUBLICIDAD

Un grupo de vecinos del municipio de Huércal-Overa se forma en atención sociosanitaria gracias al proyecto de Inserción Laboral en Almería (Pila 2) que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo mes de agosto con una duración total de 610 horas.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto con la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, y el diputado del área, Amós García, han sido los encargados de inaugurar el curso y dar la bienvenida a los alumnos.
Fernández deseó a los participantes que “aprovechéis esta oportunidad que se os brinda con la que vais a obtener el certificado de profesionalidad y con las que se os pueden abrir nueva puertas de cara al mercado laboral”.
El diputado provincial destacó que esta actividad formativa está destinada a “uno de los denominados empleos de futuro” y destacó la importante labor que se lleva a cabo desde el Consistorio huercalense en el fomento de empleo y formación de los vecinos “es un Ayuntamiento muy dinámico y activo”.
Los objetivos del curso son atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la Institución donde se desarrolla la actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y posprocedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El Pila 2 es un proyecto formativo, financiado por el Fondo Social Europeo, gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas y cofinanciado y ejecutado por la Diputación Provincial de Almería, incluido en la Convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del FSE durante el periodo de intervención 2077-2013.
Su finalidad es ofrecer a los demandantes de empleo con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo una oportunidad de formación específica adecuada acompañada de prácticas profesionales tutorizadas.




01/02/2014 - .Huércal Overa - Un grupo de mujeres se forman en Internet y Búsqueda de Empleo


27/01/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento de Huércal-Overa pionero y referente en iniciativas de Fomento de Empleo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h