Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Huércal Overa - 27/01/2014

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pionero y referente en iniciativas de Fomento de Empleo

El Consistorio amplia en esta convocatoria a 30 el número de alumnos del programa de Prácticas en Empresas

Entre las novedades se encuentran 7 plazas para jóvenes que hayan finalizados sus estudios en los últimos cinco años

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Huércal-Overa pionero y referente en iniciativas de Fomento de Empleo


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha convertido en un referente para otros municipios en materia de Empleo ya que hay algunos de ellos que se han interesado para poner en marcha programas similares a los de esta área, tales como el de ayudas a Emprendedores o el de Prácticas en Empresas.
Precisamente esta mañana el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, y la concejal del área, Mónica Navarro, han presentado la convocatoria del programa de prácticas en empresas para jóvenes titulados del presente año.
Una iniciativa, pionera en la provincia, que se puso en marcha el pasado año con el objetivo de “mejorar la cualificación profesional de los jóvenes de nuestro municipio y facilitar su inserción en el mercado laboral mediante los recursos y medios disponibles para la satisfacción de sus necesidades formativas y para la promoción para el empleo. Con este programa se consigue eliminar las barreras que dificulta la inserción laboral que se da en la personas que buscan su primer empleo, estableciendo medidas que promueven la formación y la generación de empleo en nuestro municipio”, afirmó la concejal de Fomento de Empleo.
El Alcalde matizó que “debido a la buena acogida que el programa ha tenido en su primera convocatoria volvemos a apostar por él, ampliando el numero de plazas a 30, incluyendo también entre las novedades una reserva de 7 plazas para los jóvenes que tengan una titulación universitaria o una titulación de Técnico Superior, y hayan finalizado los estudios, para su obtención, en los últimos cinco años, y que no hayan disfrutado de un contrato laboral de la titulación obtenida”.
Con esta ampliación más jóvenes del municipio podrán acceder a “este tipo de becas y tendrán más fácil el acceso al mercado laboral, por lo menos se les da la oportunidad para ese primer contacto con las empresas. Las prácticas tendrán una duración de 330 horas, con una remuneración de 300 euros, y comenzarán entre marzo y julio. Las instancias se podrán presentar a partir del 3 de febrero”, afirmó la concejal.
Navarro afirmó que desde el Ayuntamiento, “aún no teniendo las competencias en materia de empleo no nos podemos quedar de brazos cruzados, lo hicimos el pasado año con la puesta en marcha de esta convocatoria y la de las ayudas a emprendedores y continuamos este año. Si la Junta de Andalucía cumpliera con sus obligaciones de pago, ya que nos adeuda en esta materia cerca de 300.000 euros, parte de ese dinero lo invertiríamos en programas de este tipo, consiguiendo llegar a un mayor número de nuestros vecinos que son para quien nosotros trabajamos, por y para nuestro pueblo”.
El Ayuntamiento asume el 80% de los gastos de las becas de los jóvenes. Entre los requisitos establecidos se encuentra estar empadronado en el término municipal de Huércal-Overa, como mínimo durante los cinco años anteriores a la solicitud.
La convocatoria se encuentra abierta a empresas del municipio y de la comarca con el objeto de atender todas las demandas de los jóvenes solicitantes.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h