Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Pulpí - 20/02/2014

El PSOE exige al alcalde que aclare “qué interés le mueve” para no adjudicar una plaza de oficial de Policía Local

Cano ve “sospechosa” la manera de actuar del PP que, además, niega el acceso al expediente a los socialistas para ocultar lo que está ocurriendo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE exige al alcalde que aclare “qué interés le mueve” para no adjudicar una plaza de oficial de Policía Local

Ana Cano - PSOE Pulpí

PUBLICIDAD

El PSOE de Pulpí ha exigido al alcalde del municipio, el popular Juan Pedro García, que aclare “qué interés le mueve” para no adjudicar una plaza de oficial de la Policía Local que publicó el propio Ayuntamiento en julio del año pasado. Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Cano, la manera de actuar por parte del equipo de gobierno resulta “sospechosa” ya que, además, está negando sistemáticamente al PSOE el acceso al expediente y ocultando, de este modo, lo que realmente está ocurriendo en este asunto.
Según ha detallado Cano, la adjudicación de la plaza se tenía que hacer a través de un concurso de méritos y, al parecer, se han presentado varios agentes del Cuerpo Local de Policía a la misma. “No queremos pensar que el alcalde esté demorando interesadamente el cierre del expediente por querer favorecer a alguien en concreto”, ha añadido la socialista.
Además, para la portavoz del PSOE, “la negativa a que podamos acceder al expediente evidencia una falta de transparencia total en este asunto por parte del equipo de gobierno lo que, junto con el tiempo que está tardando en resolver el mismo nos lleva a preguntarnos qué intereses pueden tener el alcalde y el resto de concejales del PP para no adjudicar la plaza ofertada”.
Desde el PSOE pulpileño se solicitó por primera vez el acceso al expediente, una vez que se habían presentado las solicitudes para la oferta de este empleo público, en octubre de 2013. El alcalde no dio respuesta a esta petición, por lo que Cano le cuestionó sobre el tema durante la celebración de un pleno ordinario el 15 de noviembre.
“La excusa entonces del PP para prohibirnos que consultáramos el procedimiento es que estaba todavía abierto, lo que no es razonable”, ha proseguido la portavoz socialista. Por eso, cinco días después de esa sesión plenaria y luego en diciembre, nuevamente, desde el PSOE reclamaron la información al secretario municipal, que volvió a negársela.
Ante esa negativa reiterada, el Grupo Municipal Socialista registró un escrito pidiendo que, al menos, se informara sobre “el motivo por el que se está demorando” la adjudicación de la plaza, que tampoco se respondió por parte del equipo de gobierno. Ya en enero de este año, concretamente durante el pleno celebrado el día 16, preguntaron otra vez sobre al alcalde sobre esta cuestión y este, han explicado, “se enrocó nuevamente en que el proceso está abierto” para no ofrecer ninguna explicación más al respecto.
Los últimos intentos para conocer el expediente por parte del PSOE han tenido lugar el 7 de febrero, a través de un escrito al que no se ha respondido por parte del equipo de gobierno, y el 17 de este mismo mes –pidiendo en esta ocasión al secretario que levante acta de comparecencia-.




20/01/2014 - .Pulpí - El alcalde de Pulpí afirma “al grupo municipal del PSOE de Pulpí, le gustaría que los Plenos fuesen a puerta cerrada”


18/01/2014 - .Pulpí - Los socialistas abandonan el último pleno celebrado al ser insultados reiteradamente por el PP




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h