Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Pulpí - 18/01/2014

Los socialistas abandonan el último pleno celebrado al ser insultados reiteradamente por el PP

Cano: “No podemos seguir permitiendo que sus concejales y simpatizantes nos falten el respeto una y otra vez con la complicidad del alcalde”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los socialistas abandonan el último pleno celebrado al ser insultados reiteradamente por el PP

Foto Archivo: Pleno Pulpí

PUBLICIDAD

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Pulpí abandonaron el último pleno -celebrado el jueves- cuando, prácticamente al cierre de la sesión, el concejal de obras y servicios los insultó durante un tenso debate con la portavoz municipal socialista en el que el popular, han resaltado, “perdió los papeles”. “No podemos seguir permitiendo que el PP y sus simpatizantes nos falten el respeto una y otra vez durante los plenos ya que, con su manera de actuar, se lo están perdiendo a todos los vecinos que confiaron en el PSOE en las últimas elecciones municipales para defender sus intereses y dan un pésimo ejemplo de la vida política municipal”, ha sentenciado la portavoz socialista, Ana Cano.
Según han explicado desde el PSOE pulpileño, “desafortunadamente la falta de respeto y los insultos se han venido repitiendo en otras ocasiones y cuentan con la complicidad del alcalde” ya que el mismo “ha llegado a permitir que lo haga incluso parte del público que asiste al pleno, que es afín al PP, al no haber adoptado ninguna medida para evitarlo y a pesar de que se lo hemos solicitado”.
En esa línea, Cano ha resaltado “que las maneras de los populares del municipio dejan mucho que desear y son muy representativas de su manera de gobernar a golpe de ordeno y mando, queriendo imponerse a través de la violencia verbal cuando no tienen capacidad para argumentar sus posiciones”, algo que ha considerado “una auténtica lástima” ya que “los vecinos de Pulpí no se lo merecen y se les está trasladando una imagen lamentable de la política municipal”.
Presupuestos para 2014
Por otro lado, en esa misma sesión plenaria, el PSOE votó en contra de los presupuestos para 2014 presentados por el equipo de gobierno popular ya que, ha afirmado Cano, “se han diseñado con la única intención de ganar votos de cara a las próximas elecciones municipales”.

Y es que, ha concretado la socialista, “para este año se incrementan las subvenciones a algunas asociaciones, como la destinada a la de personas con discapacidad ‘La Esperanza’, cuando tanto en 2012 como en 2013 les han reducido la aportación 5.000 euros cada año”.
Además, también ha reprochado al PP “que se acuerde ahora de los jóvenes” y que “las elecciones les hayan llevado a destinar 100.00 euros a actuaciones en materia de juventud”. Con respecto a este apartado, la portavoz socialista exigió al alcalde que si quiere demostrar un compromiso real con los jóvenes “el empleo que se cree desde el Ayuntamiento se haga en igualdad de condiciones” ya que “hasta ahora, solamente ha ido a parar a manos de familiares del PP, militantes o personas que formaban parte de sus listas electorales”.
Además, Cano propuso al equipo de gobierno “que destine parte de esos 100.000 euros a hacer realidad las 48 viviendas de protección oficial proyectadas por el anterior gobierno municipal socialista y que ya están adjudicadas”.
En cuanto al capítulo de inversiones, el PSOE ha criticado que el equipo de gobierno reserve 150.000 euros para la apertura de una calle en una propiedad privada, “que van a terminar por pagar todos los pulpileños con sus impuestos” y que el alcalde no respondiera a sus preguntas sobre dónde ubicarán en Terreros y qué tipo de instalaciones deportivas pretenden poner en marcha “gastando cerca de medio millón de euros”.
En definitiva, y a modo de conclusión, la portavoz socialista ha defendido “que desde el equipo de gobierno del PP deberían de atender, con estos presupuestos, no solamente a los jóvenes sino también a todas aquellas familias que tienen dificultades para llegar a final de mes y para pagar sus hipotecas”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h