Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 05/02/2014

Fernández-Pacheco reitera el compromiso del Ayuntamiento con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

El edil de Cultura ha participado en la presentación del cartel de la 31 edición

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fernández-Pacheco reitera el compromiso del Ayuntamiento con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Presentación del Cartel Jornadas Teatro Siglo de Oro

PUBLICIDAD

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado hoy la relevancia que han adquirido las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Almería que, junto a la Diputación y al Consistorio roquetero, hacen posible que este evento, que alcanza su 31 edición y que el año pasado recibió el prestigioso premio Max de la Crítica, siga formando parte del panorama cultural almeriense.
Durante la presentación en el Auditorio de Roquetas de Mar del cartel de esta edición, que se celebrará del 13 de marzo al 12 de abril, Fernández-Pacheco ha puesto de relieve que “la fotografía que se puede tomar hoy en este acto es el fiel reflejo de que cuando hay voluntad por parte de las instituciones es posible trabajar conjuntamente. En esta ocasión, nos unimos para colaborar en una de las citas culturales más importantes de la provincia. Desde el Ayuntamiento de Almería estamos muy orgullosos de seguir apostando por estas jornadas un año más”.
El concejal de Cultura ha invitado “a todos los almerienses a que disfruten de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, puesto que el respaldo ciudadano es lo que impulsa a continuar celebrando iniciativas de este calibre”.
En este sentido, la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha manifestado que “se trata de un evento con una relevancia cultural muy importante y la Diputación está encantada con apoyar nuevamente esta iniciativa”, a lo que la concejal de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, ha añadido que “ya son diez años los que llevamos participando en estas jornadas y cada año estamos más contentos de formar parte de este referente cultural”.
Además, “esta edición contará con el regreso de la participación de la Universidad de Almería, un hecho muy importante, ya que se realizan talleres formativos que dan la posibilidad de sumar créditos a los alumnos”, como ha señalado Vázquez.
Así, el director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Basilio Romero, ha apuntado que “es muy destacable la colaboración de la UAL, ya que se podrá revivir el ciclo de conferencias, entre otras actividades”.
Por otro lado, también han coincidido en que “se echa de menos la colaboración de la Junta, lo único que esperamos es que el año que viene sí guarden una partida para estas Jornadas”, como ha señalado Vázquez, a lo que Fernández-Pacheco ha añadido que “no es comprensible que la Junta no apoye estas Jornadas”.
En cuanto al lo que el cartel se refiere, el director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro ha explicado que “La imagen de este año está sacada del pasacalles barroco que ‘La Duda Teatro’ hizo por el centro de la ciudad de Almería”.
Además, Romero ha destacado que “en este cartel se ha querido hacer un doble homenaje por los muchos años que llevan colaborado con nosotros a Paco Cañizares y a su grupo ‘La Duda Teatro’ y a Lessy Montes de Oca, fotógrafa de las Jornadas desde hace bastantes años”.




04/02/2014 - .Almería - José Carlos Rosales presentará mañana en Almería su antología poética Un paisaje dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’


03/02/2014 - .Almería - El cantautor César Maldonado participa en el Noise Off Festival


02/02/2014 - .Almería - Multicines Copo proyecta “Tierra de María” con un horario más amplio


31/01/2014 - .Almería - Cultura, deporte y mucha música en el primer fin de semana de febrero




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h