Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 31/01/2014

Cultura, deporte y mucha música en el primer fin de semana de febrero

Mercadillo, rock, jazz y música clásica al aire libre son algunas de las opciones que ofrece la capital este fin de semana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cultura, deporte y mucha música en el primer fin de semana de febrero


PUBLICIDAD

El primer fin de semana del mes de febrero ya está aquí y viene cargado de una programación con actividades para todos los gustos para que así los almerienses puedan disfrutar al máximo de la capital.
En este sentido, el sábado comienza con ‘Arte Rastrillo’ para que las compras del sábado tengan un toque diferente. Un rastrillo que los almerienses podrán visitar en la Plaza Vieja que, además, les permitirá disfrutar de una mañana al aire libre y el buen ambiente que se respira en este emplazamiento. Antigüedades, artesanía, artículos de segunda mano, y muchas actividades para llenar el sábado de animación y mucho encanto.
‘Arte Rastrillo’ se celebra el primer sábado de cada mes, desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas.
El sábado noche, a partir de las 21.30, el Teatro Apolo acogerá el concierto de la banda almeriense finalista en ‘Rock In Lei’, Tyrano Banderas. La banda de rock, compuesta por Esteban Vargas (bajista), Joaquín Álvarez (guitarra rítmica), Jose Miguel Lozano (guitarra solista), Cristian Cajal (batería), Toni Mauri (teclados y trompeta) y Miki Moreno (vocalista y guitarra acústica), tiene influencias de la psicodelia de los 60, música mediterránea, música latina y fronteriza americana, todo ello con toques ‘blueseros’.
Este concierto está enmarcado dentro de ‘Almería a escena’, una iniciativa del Área de Cultura en la que se trata de convertir el Teatro Apolo en una lanzadera para dar a conocer los grupos almerienses y que éstos tengan la posibilidad de presentar sus trabajos discográficos. Con esta iniciativa, el Área de Cultura pretende promocionar la música de tantos jóvenes artistas almerienses que están surgiendo en los últimos tiempos.
El domingo comenzará con el primer gran evento deportico del año, el Medio Maratón ‘Ciudad de Almería’, con la gran novedad de esta edición, su recorrido lineal, lo que ha conseguido que la prueba deportiva haya aumentado en un 25 por ciento su participación, alcanzando los 4.173 atletas inscritos, de los que 3.395 son hombres y 778 mujeres. Entre las peculiaridades del circuito, los corredores pasarán a través del albero de la Plaza de Toros mientras los alumnos de la Escuela Nacional de Tauromaquía están entrenando.
Con motivo de esta prueba deportiva, la Banda Municipal de Música de Almería decidió añadir un concierto más a los ya previsto para este mes de febrero dentro de la programación cultural de invierno. Así, el domingo dará comienzo a su ciclo de conciertos en el templete del parque Nicolás Salmerón, aprovechando que será uno de los lugares de paso de los corredores del Medio Maratón.
Para finalizar el fin de semana, el jazz y el flamenco se fusionarán en un concierto único, y es que la Clasijazz Big Band ofrecerá un concierto con uno de los repertorios más difíciles y bellos como nunca antes habían interpretado en la capital almeriense. Para ello cuenta con el saxofonista valenciano Perico Sambeat, quien ha elaborado un conjunto de gran formato, obteniendo una fusión entre jazz y flamenco nunca antes escuchada.
El Auditorio Municipal Maestro Padilla será el escenario que acoja este evento el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas.




29/01/2014 - .Almería - Un nuevo menú ‘Delicatessen’ vuelve al Invierno Cultural con tres ‘platos’ de calidad


25/01/2014 - .Almería - Delicadeza, armonía e intensidad se unen en el magistral concierto de la Orquesta Ciudad de Almería junto a la violinista Lara St John


24/01/2014 - .Almería - Homenaje en la plaza Manuel Falces con motivo del 175º aniversario de la invención de la fotografía


24/01/2014 - .Almería - Fernández-Pacheco entrega los premios del concurso ‘Miradas sobre la guitarra’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h