Lunes, 26 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 16/01/2014

Dos detenidas en el primer desmantelamiento de un punto de venta de drogas del año

Distribuían las drogas cerca de tres centros educativos infantiles. La Policía Nacional mantiene especial atención a la comunidad escolar para evitar y erradicar la venta y consumo minorista de sustancias estupefacientes

Se ha detenido a dos mujeres y se han intervenido distintas cantidades de cocaína, hachís, psicotrópicos y más de 2.800 euros en efectivo en dos registros domiciliarios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Dos detenidas en el primer desmantelamiento de un punto de venta de drogas del año


PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el primer punto de venta de sustancias estupefacientes del año 2014, ubicado en dos domicilios contiguos, situados en el mismo rellano escalera y cercanos a tres centros educativos. Se han realizado dos registros domiciliarios y detenido a dos mujeres responsables de la venta de la droga. En los registros practicados, los agentes han intervenido distintas cantidades de droga, más de 2.800 euros en efectivo y armas blancas.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras detectar que en dos viviendas situadas en una misma planta, en la calle Rosa de Luxemburgo, cerca de varios centros educativos infantiles, se podría estar realizando pequeñas ventas de cocaína y hachís. Los agentes pudieron comprobar como, a diferentes horas del día, se personaban numerosos consumidores de estas sustancias prohibidas. Por este motivo, se desplegó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores para averiguar quiénes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva y concretar los domicilios desde donde se realizaban las transacciones.

Los agentes han logrado así desmantelar el primer punto de venta de sustancias estupefacientes del año con el arresto de dos personas. Los registros se efectuaron la mañana del pasado día 10 de enero y las detenidas poseían en sus domicilios 10,5 gramos de cocaína, 9 gramos de hachís, 5 comprimidos de trankimazin, 59 comprimidos de diazepam, dos balanzas de precisión, cuatro machetes de grandes dimensiones y 2.815 euros en efectivo.

La operación policial se ha llevado a cabo por la Brigada de Policía Judicial, Grupo 2º de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería.

Las detenidas que responden a las iniciales E.A.F. de 38 años, y J.P.S. de 53 años, han pasado a disposición judicial.

Plan Director

Desde que en marzo de 2006 se aprobará el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en centros escolares y sus entornos, la Policía Nacional mantiene especial atención a la comunidad escolar para evitar y erradicar la venta y consumo minorista de sustancias estupefacientes.

Los colegios disponen así de un enlace policial, denominado Delegado de participación ciudadana, al que pueden recurrir en cualquier momento si detectan algún caso de acoso escolar, vandalismo, robo, hurto, agresiones, bandas violentas, consumo y tráfico de estupefacientes, abusos o agresiones sexuales, maltrato familiar o comportamientos racistas.




13/01/2014 - .Almería - Detenido por dos robos con violencia en los que sacó un botín de 20 euros y dos teléfonos móviles




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h