Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 13/01/2014

Detenido por dos robos con violencia en los que sacó un botín de 20 euros y dos teléfonos móviles

La Policía Nacional detiene al presunto autor de dos robos con violencia perpetrados en menos de media hora

El arrestado atacó en el mismo día a dos mujeres en barriada “Nueva Andalucía” de la ciudad de Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenido por dos robos con violencia en los que sacó un botín de 20 euros y dos teléfonos móviles

Foto Archivo ilustrativa

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación. El arrestado atacó el mismo día y en menos de media hora a dos mujeres, apoderándose de dos teléfonos móviles y 20 euros en efectivo. Una de las víctimas tuvo que ser asistida por unas lesiones que le ocasionó el asaltante.

La investigación comenzó el pasado día 26 de diciembre de 2013, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de dos robos violentos perpetrados ese mismo día, en la misma barriada de la capital almeriense y con el mismo “modus operandi”. El asaltante, sorprendía a sus víctimas, en ambos casos mujeres, propinándoles un fuerte empujón y sustrayéndoles sus teléfonos móviles o sus bolsos.

El primer robo tuvo lugar sobre las 21.00 horas, del día 26 de diciembre de 2013 cuando a una mujer que transitaba por la calle Alcázar, fue sorprendida por la espalada por un individuo, quien mediante un fuerte empujón a la vez que le agarraba fuertemente por el pelo, le arrebató su teléfono móvil. La víctima fue trasladada por una dotación de la Policía Nacional a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones producidas por el asaltante.

El segundo atraco fue perpetrado media hora después en el paseo de los limoneros. Una joven que paseaba con dos amigas fue empujada por un individuo que, de un fuerte tirón le arrebató su bolso conteniendo en su interior 20 euros y un teléfono móvil.

Gracias a las pesquisas realizadas, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los dos robos con violencia. La mañana del pasado martes, día 7 de enero los agentes localizaron al asaltante en la Avenida del Mediterráneo donde finalmente fue detenido.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h