Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 13/01/2014

Juventudes Socialistas anima a los cinco manifestantes de NNGG a que vayan a Rajoy a pedirle el fin de los recortes

Denuncian que dos de los cinco jóvenes que se han manifestado frente a la Junta “cobran como asesores y debían estar trabajando”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juventudes Socialistas anima a los cinco manifestantes de NNGG a que vayan a Rajoy a pedirle el fin de los recortes

Ramon Soto

PUBLICIDAD

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Almería, Ramón Soto, ha animado hoy a los cinco jóvenes de Nuevas Generaciones que se han manifestado a las puertas de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía para pedir que se transfiera dinero a las universidades a “que vayan a Rajoy a pedirle el fin de los recortes, ya que es el Gobierno de España el que está asfixiando a los andaluces, negándoles lo que les pertenece, a modo de castigo por el resultado de las últimas elecciones autonómicas”.

El líder provincial de Juventudes ha advertido de que los datos de la supuesta deuda que han ofrecido los manifestantes son “erróneos” y, en todo caso, ha recordado que “pese a los recortes impuestos por el Gobierno central, la Junta de Andalucía está realizando un enorme esfuerzo para hacer frente a sus compromisos” y ya ha llegado a un acuerdo con las universidades andaluzas para transferir los pagos comprometidos, a través del Plan de Pago a Proveedores y del Fondo de Liquidez Autonómico.

Ramón Soto ha asegurado que estos cinco manifestantes “ganarían en credibilidad si pusieran el mismo ahínco para reclamar dinero no sólo a la Junta de Andalucía, sino también al Gobierno de España” y en este sentido ha recordado que “en Almería, tanto la llegada del AVE como la finalización de la A-7 son competencias del Ministerio de Fomento”. “A ver si son tan atrevidos con el PP y con capaces de llevar al cobrador del frac a la puerta del despacho de Ana Pastor”, ha añadido.

El líder de Juventudes Socialistas ha acusado a los miembros de Nuevas Generaciones de buscar “la confrontación sin más” y ha asegurado que “muestra de ello es que, cuando la delegada del Gobierno de la Junta se ha ofrecido a mantener una reunión con ellos, han rehusado el ofrecimiento y han huido con el rabo entre las piernas”. “Esto demuestra que no tenían ningún interés en aclarar sus dudas, sino que sólo buscaban llamar la atención”.

Por otra parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Almería ha llamado la atención sobre el hecho de que dos de los cinco manifestantes de esta mañana son asesores del Partido Popular y “sus sueldos salen de los presupuestos públicos, ya que uno está contratado en el Ayuntamiento de Almería y el otro en la Diputación Provincial”. Soto ha calificado de “lamentable” que el Partido Popular “utilice a sus asesores para hacer teatrillos a las puertas de la Delegación de la Junta en horas de trabajo”.

El responsable de Juventudes ha añadido que los cinco jóvenes de Nuevas Generaciones que hoy se han manifestado “no son representativos de nada ni de nadie” y les ha reprochado que “estén alejados de las verdaderas preocupaciones de la gente joven, que no son otras que mantener la beca y encontrar trabajo, justo lo que no les resuelve el Gobierno del PP”. Soto ha invitado a estos cinco manifestantes a que “luchen por los verdaderos problemas de la juventud, aunque para conocerlos primero tengan que salir a la calle y escuchar lo que dice la gente”.




10/01/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida exige que se cumpla la Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento para la demolición del hotel del Algarrobico


08/01/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE exige a Crespo que dé la cara y diga ya cómo pretende el Gobierno del PP salvar el vuelo en una semana


07/01/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE pide al Gobierno que reconozca el valor de la flota artesanal almeriense y defienda sus intereses ante Europa


06/01/2014 - .Almería y Provincia - El PA celebra Comité Provincial Delegado




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h