Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 05/10/2013

UPyD: Muñiz juega con fuego

UPyD señala a la concejala de Seguridad, María Muñiz, como máxima responsable del estado de indefensión en que la Policía Local de Almería presta su servicio debido a las deficiencias de sus sistemas de comunicación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UPyD: Muñiz juega con fuego


PUBLICIDAD

Se ha vuelto a repetir el peligroso episodio en el que un policía local de Almería es agredido por un delincuente sin posibilidad de pedir auxilio debido al mal funcionamiento, repetidamente denunciado, del sistema de comunicaciones de la Policía Local de Almería.

Cuando la concejala de Seguridad, María Muñiz, tuvo que responder el pasado mes de abril en un Pleno sobre los problemas de cobertura de este sistema de transmisiones, tuvo la “ocurrencia” de sugerir que los policías usaran sus teléfonos móviles y una famosa aplicación de mensajería instantánea para coordinarse.

Desde entonces, la solución anunciada por el Ayuntamiento para solventar esta situación es la de usar temporalmente antenas del ejército mientras se gestiona el acceso a una red común de comunicaciones de todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, propuesta que hasta el momento se está negociando pero ni está aprobada ni tiene presupuesto.

La portavoz de UPyD en Almería, Laura Rguez-Carretero, denuncia tras la última agresión a un policía local que, a pesar del conocimiento del problema y de las graves consecuencias que pueden derivarse del mismo, la actitud tanto del Alcalde como de la concejala Muñiz es la de “dar la patada hacia adelante, anunciar grandes soluciones para el futuro pero dejar a los agentes a su suerte en el cumplimiento de su deber. ¿Necesitaremos que haya alguna víctima para que se solucione definitivamente este problema? En este asunto María Muñiz está jugando con fuego” aseveró Rguez-Carretero.




28/09/2013 - .Almería - UPyD: Lo que el "Parque de las familias" esconde


27/09/2013 - .Almería - El Partido Andalucista De Almería solicitará que el antiguo edificio de la Policia Local sea un centro para asociaciones


24/09/2013 - .Almería - Carlos Sánchez insiste en que la devolución del IBI cobrado de más por un error del Catastro “se hará de oficio” y pide al PSOE que “no enrede más”


21/09/2013 - .Almería - El PSOE exige al alcalde de Almería que deje de plegarse ante su partido y defienda la ciudad “con vehemencia”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h