Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Amos García
Coordinador de Economía y Empleo PP Almería - 28/07/2013

El fruto de la responsabilidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El fruto de la responsabilidad


PUBLICIDAD

El descenso del desempleo ha superado las mejores previsiones en el segundo trimestre del año. ¿Fruto de la casualidad?, ¿De la inspiración colectiva?. No, es fruto de una gestión responsable, rigurosa y coherente. Y es que, tras casi dos años seguidos de contracción, los últimos indicadores de actividad ratifican que la situación económica en España se está estabilizando y que existe un firme cambio de tendencia.

El escenario que muestra la segunda mitad del año contempla que la actividad retomará la senda del crecimiento. En este sentido, el Fondo Monetario Internacional, que es la institución que vela por el buen funcionamiento de la economía mundial, se sumó a la posición de la Comisión Europea, institución que defiende los intereses del conjunto de la UE, y ha animado al Gobierno de España a ahondar en las reformas emprendidas, considerando primordial apuntalar los pilares que deben apoyar el crecimiento de la economía española.

Y es que las reformas han resultado no ser un capricho, sino la solución a una mala gestión de un gobierno de izquierdas que tras ocho años de talante sin talento dilapidó la credibilidad del país y sus arcas públicas.

Han sido casi dos años duros de gestión rigurosa y con una oposición desleal, que ha demostrado una clara preferencia por los votos y los cargos antes que por los ciudadanos. Pero hoy podemos comprobar con gran satisfacción que los principales indicadores muestran una tendencia alcista. Como ejemplo, la caída del consumo eléctrico se ha reducido a menos de la mitad (del -4% al -1,8%). Existe una reactivación de la actividad industrial, con una clara recuperación de la inversión española, la cual viene respaldada por la incipiente recuperación de la demanda europea. Sí, Europa confía en nuestro país.

En cuanto a la demanda nacional, los indicadores de consumo auguran un inminente cambio de tendencia a una evolución positiva, con una notable mejora de la confianza de los consumidores.




Si nos fijamos en el sector exterior, el crecimiento de las exportaciones de los últimos meses procede tanto de la demanda de países de fuera de la zona euro, las que más (+ 15%), como de países de dentro de la zona euro. Sí, como decía, recuperamos la demanda europea. Por todo ello, podemos concluir que la gestión desarrollada por nuestro Gobierno ha devuelto la confianza en nuestro país del resto de países del mundo.

Estas mejoras se traducen también en la evolución de la entrada de turistas procedentes de Europa, con un importantísimo incremento de visitantes que contribuirá al aumento de contrataciones y desarrollo del sector servicios. Y es que los datos del mercado laboral también vienen sorprendiendo positivamente, lo que ha presionado a la baja el paro registrado y refuerza los indicios de estabilización del mercado de trabajo.

La realidad es que ya nadie duda de la consecución de los objetivos marcados por el Gobierno para este año y de su reconocimiento por las instituciones internacionales. Y es que el Gobierno de Mariano Rajoy continúa avanzando en una responsable agenda de reformas que está dando sus frutos, tal como la Ley de Apoyo al Emprendedor, la estrategia de empleo joven o como la valiente Ley de Reforma de las Administraciones Públicas para mejorar la eficiencia, la gestión, simplificar trámites y eliminar duplicidades, estimando un ahorro de 37.620 millones de euros.

Lamentablemente, la política desarrollada en la Junta de Andalucía desde hace más de 30 años hace de nuestra comunidad la de mayor tasa de paro de España. Andalucía lidera el paro, la gestión de la Junta y del bipartito PSOE-IU no termina de despegar y su aportación a la estabilidad es negativa.

Y es que cada gestión tiene sus frutos y mientras el Gobierno de la Nación sigue avanzando por la senda de las reformas como elemento fundamental para consolidar la recuperación y generar empleo, la Junta de Andalucía se enreda entre Eres fraudulentos, ‘espantás’ presidenciales, medidas populistas de difícil encaje legal y confrontación contra un Gobierno al que el tiempo y los hechos le están dando la razón.




27/07/2013 - .Almería - Liberal, libertad, bienestar...


21/07/2013 - .Almería - Moción de censura


15/07/2013 - .Almería - Esencia Socialista


15/07/2013 - .Almería - Informe Unicaja - Una historia de Malas Prácticas Bancarias




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h