Lunes, 17 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Pardo
CDL Zurgena - 27/07/2013

Liberal, libertad, bienestar...

Por José E. Pardo Martínez, liberal, CDL

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Liberal, libertad, bienestar...

José E. Pardo Martínez

PUBLICIDAD

Desde el año 1929 hasta el 33, la economía norteamericana iba de mal en peor, hasta el punto de alcanzar una tasa de paro reconocida del 25% -más del 38% real). Pero, ese mismo año comienza una fuerte recuperación, entra dinero Irlandés, Judío y quién sabe de dónde más. Los americanos son muy suyos y, por descontado, todo se lo atribuían a su laboriosidad, al ajuste fiscal y a la implantación de vagas teorías del rojo, que no negro, John Maynard Keynes por medio de su discípulo, Alvin Harvey Hansen. Al poco de entrar de presidente, Franklin D. Roosevelt, El Congreso de EE.UU. aprueba la Ley de Reserva de Oro estableciendo un precio de 35 dólares la onza y reduciendo el contenido de oro del dólar a un 60% del que tenía anteriormente, un atraco al pueblo en toda regla –parecido al de la España actual- Evidentemente con la reserva federal emitiendo dólares, depreciando lo que debería marcar la fluctuación del mismo, se inicia una recuperación demasiado rápida y sin fundamentos. Hasta llegar a una tasa de desempleo del 15% en 1.937. Pero los inversores tenían cada vez peor la recuperación de sus inversiones. Una comisión internacional decide volver a reunirse con Roosevelt, para demostrar informes en mano que la recuperación es ficticia ya que su base ha sido “quitar los ahorros del pueblo”, dejar que las grandes mafias blanqueen su dinero –Al Capone y cía- y no devolver el dinero a los grandes inversores. Les repite como antes que a él, democráticamente, le ha puesto el pueblo y de ninguna forma piensa cambiar de estrategia –La misma situación que, actualmente, en España. Justo ese mismo día los grandes inversores dan por perdido su dinero y abandonan. Macabro día aquel, comienza una recesión de tal magnitud que prohiben hasta las estadísticas.
Probar la mala fe de un Gobierno es muy difícil, siempre van a tener tontos para que le favorezcan, aplaudan y sirvan. Pero de lo si hubo constancia es de que las fuerzas armadas estado unidenses prestaron todo su apoyo para que Hitler masacrara al pueblo judío, solo porque dejaron de ser colaboradores especiales o aportadores de dinero a USA. Fueron aliados de todos y fueron enemigos de todos, se volvieron a adueñar del dinero y hasta la fecha. Aun piensan como los rusos, el dinero es para el Estado,
¿Por qué tienen dinero los judíos y los irlandeses? Porque su mentalidad liberal les dice que “primero las personas” No se puede hacer responsable al pueblo de todos los males, el pueblo es soberano y no puede ser vapuleado con el único y firme propósito de esquilmar sus ahorros y hasta su vida. Ya advirtieron los grandes capitales que la única salida de EEUU era la implantación del modelo liberal. Ellos hicieron caso omiso y pensaron que ellos harían lo que les diese la gana, así nos llevan al resto del mundo que con nuestro dinero nos están cociendo a fuego lento. Suerte que países como Alemania, Inglaterra, Japón, Dinamarca, Holanda, Suecia, Suiza, etc han apostado por el modelo LIBERAL y ahí, ahí está la diferencia. Con España, Portugal, Italia, Francia, Grecia y los mismo EEUU.
Dice, Luis de Guindos ante la Comisión Europea, la semana pasada: “Ya no nos hacen falta los 60.000 millones de euros que tenemos aprobados” Le pregunta un comisario que de qué 60.000 millones aprobados está hablado……..y con un silencio sepulcral abandona la sala y se viene a España. Lo real y lo irreal, la verdad y la mentira.

Por cierto, el PP ha pedido en varias ocasiones formar parte del grupo LIBERAL de la UE y se les ha dicho NOOOOOOOOOOOOOOOO.




21/07/2013 - .Almería - Moción de censura


15/07/2013 - .Almería - Esencia Socialista


15/07/2013 - .Almería - Informe Unicaja - Una historia de Malas Prácticas Bancarias


14/07/2013 - .Almería - Mariluz y el Calar Alto




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h