Miercoles, 08 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 02/07/2013

El Ayuntamiento facilita el baño en la piscina municipal a varios colectivos

El equipo de Gobierno ha autorizado el uso de la misma a varias asociaciones y a colectivos con necesidades especiales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento facilita el baño en la piscina municipal a varios colectivos


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha autorizado a diversas asociaciones y colectivos de personas con ciertas discapacidades del municipio para el uso de la piscina municipal. En concreto se trata de la asociación “Almeraya”, la asociación de personas con discapacidad “Virgen del Río”, la residencia de mayores “Ángeles Parra”, la asociación de Mujeres afectadas de Fibromialgia, el centro de atención infantil temprana Huércal-Overa, UGC hospital de día de Salud Mental Área Norte de Almería.
Los distintos usuarios y residentes de las mismas podrán hacer uso de la piscina municipal durante la temporada estival, cada una de ellas en los meses solicitados, y beneficiándose de las múltiples ventajas y propiedades que tiene la hidroterapia.
La concejal de Bienestar Social, Noelia Parra, matizó que “estas autorizaciones aprobadas en Junta de Gobierno son una muestra más de que este equipo de Gobierno está al lado de todos sus vecinos, y por supuesto desde el área de Bienestar Social atendiendo a aquellos colectivos que por circunstancias concretas más lo necesitan”.
La piscina municipal abrió sus puertas el pasado mes de junio y desde entonces está dando cabida a múltiples actividades, no sólo al baño diario para sofocar el calor y que hace las delicias de los más pequeños, sino que estas instalaciones son también un reflejo de tratamientos de terapias. “Las actividades en la piscina traen consigo importantes beneficios para el desarrollo y favorecen al mismo en personas con determinadas enfermedades que van a tener la oportunidad de notar sus mejoría gracias a esta actividad. Además los chicos con necesidades especiales también van a poder disfrutar de su baño en estos meses de verano, en igualdad de condiciones que el resto”.
Para que todo esto sea posible en algunos casos los usuarios vienen acompañados por sus propios monitores y en otros hay personas de Deportes que son quienes se encargan de la gimnasia acuática.




01/07/2013 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento mejora los salones sociales de las pedanías


22/06/2013 - .Huércal Overa - La piscina municipal abre sus puertas con una bajada en los precios


22/06/2013 - .Huércal Overa - Cultura organiza el I Concurso de Fotografía con el Móvil: “Enfocando Huércal-Overa”


17/06/2013 - .Huércal Overa - Juan Moreno aparece ahora como un enamorado de España en un nuevo articulo del diario El Mundo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h