Lunes, 04 de Diciembre 2023


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Almería

La alcaldesa recibe al Club de Oro de la Mesa Andaluza y destaca el atractivo turístico de la gastronomía almeriense -

María del Mar Vázquez subraya que el sector es “empleo, riqueza y exportador de salud” -

02/10/2023

María del Mar Vázquez subraya que el sector es “empleo, riqueza y exportador de salud”

Almeria 24h
         Compartir en Facebook     


La alcaldesa de Almería ha puesto en valor la gastronomía almeriense como atractivo turístico de la ciudad en la recepción del Club de Oro de la Mesa Andaluza (COMA), una de las asociaciones de restaurantes más importantes de la comunidad que reúne a 20 de los mejores establecimientos de las ocho provincias. Un encuentro en el que ha destacado que “el turismo gastronómico se ha disparado un 18 por ciento en el último año y la comida condiciona la elección del destino en ocho de cada diez turistas”.

Vázquez ha destacado que la gastronomía en Almería “también es empleo y riqueza ya que unas 15.000 familias viven de los bares y restaurantes”, a la vez que ha resaltado que “somos la despensa de Europa, referente mundial en la producción hortícola bajo plástico y exportadores de salud con una mezcla de tradición e innovación”. En este sentido, la regidora ha recordado que Almería acogerá los días 29 y 30 de octubre el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde ‘Vestial’ con prestigiosos chefs, lo que pone de manifiesto que “somos una ciudad moderna, acogedora y abierta con un entorno privilegiado”.

Por otra parte, la alcaldesa ha ensalzado “la calidad de nuestros productos, la capacitación de los profesionales de la cocina, la huerta y el mar”, al tiempo que ha animado al colectivo a conocer en profundidad la ciudad y especialmente “la gastronomía fabulosa”.

La presidenta del COMA, Estrella Moreno, ha agradecido “la acogida de Almería desde el primer momento y el apoyo del Ayuntamiento a la cocina andaluza, así como su difusión”. Asimismo, ha asegurado que “es un honor contar con dos grandes como Blancabrisa y Terraza Carmona en nuestro colectivo”. Para finalizar, ha querido hacer entrega a la alcaldesa de la insignia del Club de Oro en forma de reconocimiento por su respaldo.



Almeria 24h

Cabo de Gata Center


Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




02/12/2023
Sociedad Almería. 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’


02/12/2023
Sociedad Almería. La alcaldesa agradece a ARA su “papel crucial” en la lucha contra el alcoholismo


30/11/2023
Ed. y Ciencia Almería. Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes


29/11/2023
Festejos Almería. Los pequeños Noelia y Lucas Noa han sido los encargados de encender la Navidad en el Hospital Universitario Torrecárdenas


29/11/2023
Ed. y Ciencia Almería. El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia