LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


















GRATIS 100%

LisTom

Crea tú Lista de la Compra de forma fácil e intuitiva y envíala por Whatsapp




LisTom es una aplicación fácil e intuitiva que te ayudará a tomar el Control total de tus Compras desde tu teléfono móvil

-- Podrás enviar tu lista de la compra por Whatsapp a tus contactos

-- No olvidarás comprar artículos en la tienda

-- Compra eficiente al hacer la lista con antelación y así evitar compras innecesarias










LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra
Lunes, 17 de Junio 2024


LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra




Sociedad - Vícar

Más De 3.500 Personas Recibirán Formación Sobre Tráfico Y Movilidad Segura En La XVII Edición Del Curso De Educación Vial Escolar De Vícar -

El Alcalde Antonio Bonilla Presentó Esta Mañana El Programa De Este Año -

27/09/2023

El Alcalde Antonio Bonilla Presentó Esta Mañana El Programa De Este Año

Almeria 24h
         Compartir en Facebook     


El proyecto de Educación Vial Escolar de Vícar ya está en macha en la que es su decimoséptima edición, que tiene como lema 'En Educación Vial Vícar es referente'. Se trata de un proyecto consolidado en los planes de centro de todos los centros educativos de municipio y que en la pasada edición vio desfilar por las instalaciones del Centro de Educación Vial, a un total de 3.500 personas, de todos los centros educativos o formativos del municipio, así como el colectivo de mayores, asociaciones de personas con discapacidad o centros escolares de fuera del municipio. El alumnado de cinco años del CEIP Virgen de la Paz, será este año el encargado de abrir la nueva edición el próximo 2 de octubre, que desarrollan conjuntamente las áreas municipales de Educación y Tráfico y Movilidad, en colaboración con todos los centros educativos vicarios, y cuyo objetivo final no es otro que “ampliar, mejorar y consolidar los conocimientos de los escolares en materia de educación y seguridad vial".

El alcalde vicario Antonio Bonilla ha presentado esta mañana el cartel del nuevo curso haciendo especial énfasis en que "la Educación Vial es una asignatura transversal que se desarrolla en los centros para que nuestros niños y jóvenes reciban la necesaria formación tanto como conductores o pasajeros, como peatones". El alcalde vicario ha aprovechado también para reafirmar su mensaje a los alumnos y alumnas de los centros de Vícar, animándoles para que aprovechen esta ocasión que se les brinda para adquirir conocimientos, hábitos, comportamientos y actitudes positivas, que lleven a reducir los siniestros viales en vías urbanas y carreteras”.

El proyecto Educación Vial, que forma parte del programa Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia, va dirigido a una población escolar, comprendida entre los 3 y los 17 años, concretamente a los alumnos de finales de cada ciclo de cada edad: alumnos/as de guardería, primer ciclo de infantil 2 y 3 años, infantil de 5 años, alumnado de 2º, 4º y 6º curso de Primaria y los alumnos y alumnas 2º y 4º curso de Educación Secundaria, abarcando por tanto toda la Enseñanza Obligatoria. Igualmente, se suman al mismo alumnos de otros centros de fuera del municipio, colectivos de mayores y asociaciones de discapacitados.

La metodología a emplear a lo largo del desarrollo de este proyecto, orientada a fomentar, conocimientos, valores, hábitos positivos y las actitudes responsables dentro de la movilidad, ya sea en su condición de peatón, viajero o conductor, será participativa, activa, principalmente práctica, motivadora, reflexiva y, abierta a nuevas ideas, siempre desde el respeto a los objetivos planteados.

Como en ediciones anteriores el proyecto de Educación Vial Escolar, se desarrolla en dos fases, una teórica que tiene lugar en las propias aulas de los centros educativos y que incluye la visualización de diferentes vídeos, realización de talleres, láminas de errores, dibujos, recortables, juegos, etcétera. La segunda fase es práctica y se desarrolla íntegramente en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Vícar.

Además de los centros educativos de Vícar, a lo largo del curso visitarán el Centro de Educación Vial, otros centros de fuera del municipio. Hasta el momento una treintena de ellos han presentado solicitud, en un plazo que concluye el próximo lunes, día 30, y tras la cual se hará una selección entre todos los solicitantes, al superar el número de peticiones las fechas disponibles para ello.



Almeria 24h

Cabo de Gata Center


Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




14/06/2024
Infraestructuras Vícar. Una Escuela Infantil En La Envía. Próximo Objetivo Del Ayuntamiento De Vícar


13/06/2024
Agricultura Vícar. El Ayuntamiento De Vícar Reclama Una Rebaja Fiscal Para Los Agricultores Que Se Ajuste A Los Rendimientos Reales Del Sector


11/06/2024
Salud Vícar. Cerca De 200 Mayores Activan Su Rutina Gracias A Los Talleres De Gerontogimnasia De Vícar


07/06/2024
Sociedad Vícar. Almería Celebrará El Día Del Cooperativismo El Próximo 12 De Julio En Vícar


04/06/2024
Sociedad Vícar. Abierto El Plazo Para Los Cursos De Natación En La Piscina De Las Cabañuelas





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia