LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


















GRATIS 100%

LisTom

Crea tú Lista de la Compra de forma fácil e intuitiva y envíala por Whatsapp




LisTom es una aplicación fácil e intuitiva que te ayudará a tomar el Control total de tus Compras desde tu teléfono móvil

-- Podrás enviar tu lista de la compra por Whatsapp a tus contactos

-- No olvidarás comprar artículos en la tienda

-- Compra eficiente al hacer la lista con antelación y así evitar compras innecesarias










LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra
Martes, 16 de Julio 2024


LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra




Festejos - Almería

Almería, punto de partida de la campaña ‘We Love Frescos’ de la Junta para promocionar el consumo de pescado fresco -

María del Mar Vázquez ha destacado el apoyo municipal a una iniciativa que respalda al sector y pretende promover “un modo de vida más saludable” -

03/06/2023

María del Mar Vázquez ha destacado el apoyo municipal a una iniciativa que respalda al sector y pretende promover “un modo de vida más saludable”

Almeria 24h
         Compartir en Facebook     


Almería se ha convertido este sábado en el punto de partida de la campaña ‘We Love Frescos de Andalucía’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con el objetivo de promocionar el consumo de pescado y aumentar el grado de conocimiento de la actividad acuícola en la comunidad a través de la gastronomía.

El Mirador de la Rambla Federico García Lorca ha sido el escenario elegido para poner en marcha esta actividad con la presencia de la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, el secretario general de Fondos Europeos, Manuel Alías, el secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Daniel Quesada, y la presidenta de la Asociación de Mujeres de la Pesca de Almería, Galatea, Ángeles Cayuela.

De este modo, el gobierno andaluz pretende dar a conocer las características diferenciales, la calidad de las especies comerciales, sus valores nutricionales, su aplicación versátil en cocina y su importancia en la dieta mediterránea. Se trata de una campaña que está dirigida a los públicos adulto e infantil (de 6 a 12 años).

La regidora almeriense en funciones, acompañada de varios concejales del Equipo de Gobierno, ha agradecido a la Consejería que haya sido la capital almeriense la primera de Andalucía en poner en marcha esta iniciativa y ha subrayado que “Almería es el cuarto puerto pesquero de Andalucía en cuanto a número de embarcaciones y contamos con el tercer mercado más grande de nuestra comunidad, la lonja, por kilos de captura”.

En este sentido, ha recordado también que “tenemos la flota arrastrera más importante del mediterráneo andaluz, lo que pone de relieve el peso del sector pesquero y acuícola en la economía local”. Además, ha añadido que “desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de promocionar los productos kilómetro cero para promover un modo de vida más saludable” y ha recordado las nueve ediciones del Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado que “son todo un éxito y con el que pretendemos poner en valor la importancia de comer sano”.

De la misma forma, el secretario general de Agapa ha insistido en que esta actividad es una manera de visibilizar “la diversidad y sostenibilidad de un sector estratégico para Andalucía. Con esta acción damos respaldo institucional a nuestra pesca y así lo vamos a demostrar también en las próximas negociaciones que tengamos en Bruselas, sobre todo en lo relacionado con la pesca de arrastre porque creemos que está siendo tratado de manera injusta por la Unión Europea”, ha señalado Daniel Quesada.

Sector estratégico

Desde Galatea, su presidenta, Ángeles Cayuela, ha agradecido a la Junta proyectos como ‘We Love Frescos de Andalucía’ “y el apoyo constante al sector pesquero frente a las políticas persecutorias y criminalizadoras que nos viene de Europa”. Un respaldo que ha hecho extensivo también al Ayuntamiento de Almería “para defender un sector estratégico del que dependen cientos de familias y que además responde a una forma de vivir y de ser del almeriense en particular y del andaluz en general”.

En total, se ha instalado tres espacios con una zona de cocina y gastronomía, un área de actividades teórico-demostrativas y una zona expositiva y de degustación. La cocina se ha compuesto por cinco expositores que representan a las cinco provincias costeras de Andalucía, que a su vez han impartido talleres de elaboraciones con productos de cada provincia.

El espacio de actividades teórico-demostrativas se ha dedicado especialmente al público adulto con talleres para conocer el pescado típico, la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola andaluz, así como información de interés general. En cuanto a la zona de exposición, cabe destacar que se han ofrecido degustaciones por parte de empresas productoras y transformadoras al público.

Por tanto, Almería ha dado el pistoletazo de salida a una campaña que llegará a las ocho capitales de provincia de Andalucía y se extenderá hasta el 1 de julio con la última jornada en Cádiz.



Almeria 24h

Cabo de Gata Center


Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




13/07/2024
Ed. y Ciencia Almería. El curso de verano sobre Inteligencia Artificial lanza un mensaje de optimismo


12/07/2024
Ed. y Ciencia Almería. Ponencias del más alto nivel completan las observaciones únicas y los talleres de ‘Tú también eres astrónom@’


12/07/2024
Flamenco Almería. Los jóvenes flamencos de la Peña El Morato echan el cierre de oro a la décima edición de ‘Plazeando’


12/07/2024
Politica Almería. El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa ante la lluvia de denuncias por el Dreambeach


12/07/2024
Ed. y Ciencia Almería. Pasado y presente de la desigualdad de género se cruzan en unas jornadas de la UAL en Alhama de Almería





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia