Martes, 21 de Marzo 2023


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sucesos - El Ejido - 10/10/2022

La Guardia Civil lleva a cabo una actuación contra el cultivo ilegal de marihuana



Se han aprehendido más de 600 plantas de marihuana

Operación-Gorrión
Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en el marco de la Operación GORRION, iniciada en julio del presente año, se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de diversos delitos, como el de contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas y el de defraudación de fluido eléctrico y análogos, hechos cometidos en una barriada próxima al municipio de El Ejido.

Esta operación, se inicia fruto de la labor de investigación realizada sobre entornos susceptibles de dedicarse a este tipo de actividades, por los análisis realizados desde diferentes ámbitos, incluida la información recibida de las empresas distribuidoras de fluido eléctrico así como las informaciones y quejas vecinales por este tipo de actuaciones ilegales, las cuales, reportan importantes beneficios económicos a quienes las realizan.

El autor, había habilitado invernaderos anexos a los propios dormitorios de las viviendas donde residía una familia. Estas instalaciones soportadas a través de enganches ilegales a la red de fluido eléctrico son un potencial riesgo para las personas que viven en la vivienda. A su vez, el olor y productos para el cultivo de estas plantaciones ilegales son nocivos para las personas y los niños que se encontraban en la vivienda en el momento de la intervención.

En el trascurso de esta operación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería además de la aparatología y material utilizados para optimizar el rendimiento del cultivo, interviene más de 600 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza dos enganches ilegales a la red de fluido electrifico.

Para la producción y mantenimiento de las lámparas y climatización de las plantas de marihuana, en condiciones idóneas, utilizan enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico.

Este servicio por parte de la Guardia Civil en Almería en la lucha contra el cultivo de marihuana y el tráfico de drogas es de vital importancia para que este tipo de actividades no se extiendan en la provincial, pudiéndose generar economías paralelas y sumergidas de actividades criminales. Tiene un especial riesgo debido a los elementos de seguridad articulados por las personas y los propios entornos de población donde se desarrollan. Utilizan personas dedicadas a la vigilancia permanente para detectar la presencia de las patrullas con el fin de dificultar ser sorprendidos, al objeto de proteger los cultivos de marihuana. Por ello, los agentes, para la efectividad de las actuaciones deben sortear estas medidas e incluso la interposición de elementos físicos y humanos para impedir la incautación de los cultivos.

El detenido, junto a las diligencias instruidas se pone a disposición del Juzgado de El Ejido en funciones de Guardia.




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




17/03/2023
Cultura El Ejido. La antigua biblioteca y el Teatro Municipal ‘a un paso’ de convertirse en un gran centro multidisciplinar juvenil y de fomento de la cultura


17/03/2023
Sucesos El Ejido. Detenido por disparar un arma de fuego durante un registro contra el tráfico de drogas en El Ejido


12/03/2023
Deportes El Ejido. YounessBelyamnay Laura Cazorla, ganadores de la XVI Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'


09/03/2023
Cultura El Ejido. El 46º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el telón con cerca de 100 espectáculos


08/03/2023
Sociedad El Ejido. El Ejido se suma a las conmemoraciones por el 8M con la lectura de un manifiesto