Jueves, 22 de Febrero 2024


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Infraestructuras - El Ejido - 24/11/2023

Las obras del nuevo parque de Ejido Nordeste suman una pista polideportiva, calistenia, zona de juegos, circuito biosaludable y pistas de petanca



La pista multideporte va a permitir jugar al baloncesto, voleibol y tenis mientras que la zona verde alberga dos pistas de petanca, un área de juego infantil y una zona de calistenia

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Las obras de construcción del nuevo parque de Ejido Nordeste están a punto de finalizar. El proyecto con una inversión de 228.727 euros se está desarrollando en el entorno de la calle Leonardo de Figueroa.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, David Fernández, ha supervisado hoy los trabajos que se encuentran en la recta final. Góngora ha resaltado que “con este parque hemos incrementado los espacios destinados a la práctica de ejercicio físico al aire libre y al ocio saludable en El Ejido y, además, hemos creado una zona agradable y funcional para la convivencia, el paseo, el esparcimiento o para disfrutar del tiempo libre”.

Además, el primer edil ha puesto de relieve la “gran apuesta que está realizando este equipo de gobierno por modernizar y mejorar este tipo de instalaciones y crear nuevas infraestructuras, como es el caso, que permitan seguir vertebrando todos los barrios y zonas del municipio a través de espacios saludables y atractivos, que contribuyen a incrementar la calidad de vida de los ejidenses”.

El nuevo parque está dotado de una pista polideportiva, aparatos de calistenia, zona de juegos, circuito de aparatos biosaludables, zona verde y dos pistas de petanca, con una superficie total de 1.962 metros cuadrados.
En cuanto a la pista multideporte tiene 680 metros y permitirá la práctica de baloncesto, voleibol y tenis, estando delimitada por un vallado perimetral de protección.

La zona verde albergará dos pistas de petanca, que tendrán las dimensiones reglamentarias de 15m x 4m, calistenia y un área de juego infantil. Respecto a la zona de juegos se ha diseñado para su desarrollo por franjas de edad, con pavimento absorbedor de impactos de caucho in situ sobre solera armada de 15 cm. Contará con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y estará dotada con un balancín, dos muelles individuales, un columpio con silla inclusiva cesta, un tobogán, un compacto multijuego pequeño, un vallado perimetral de colores y una fuente bebedero accesible.

Por último, el resto del espacio estará pavimentado con losa o adoquín y contará con 14 alcorques. El mobiliario urbano estará formado por diez bancos accesibles y cuatro papeleras. Será un espacio ideal para que sea aprovechado por personas de todas las edades y para fomentar los hábitos de vida saludable y el esparcimiento.







Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




29/11/2023
Festejos El Ejido. La OMIC de El Ejido recomienda ‘consumir con responsabilidad’ esta Navidad


27/11/2023
Sociedad El Ejido. La XVII Fiesta de ASPRODESA apuesta por la inclusión a través del deporte reuniendo a más de 1.000 personas


21/11/2023
Salud El Ejido. El Ejido acoge una jornada que analiza las fórmulas para la prevención de la conducta suicida


20/11/2023
Festejos El Ejido. Casi 100 actividades ambientan la mejor Navidad en El Ejido que invita a seguir ‘la luz de las estrellas’


19/11/2023
Deportes El Ejido. Jonathan Aguilera y Jessica Martín, ganadores del VI Cross Solidario Colegio Liceo Mediterráneo





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia