Domingo, 16 de Marzo 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Politica - Almería 05/02/2025

El PSOE alerta del peligro del transporte escolar en Cuevas de Los Medina por la curva de la calle Las Eras -

Para el concejal socialista, “es asombroso que ningún responsable del PP se preocupe por remediar este peligro para el autobús escolar”

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky



El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández Mañas, se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos de Cuevas de Los Medina por el peligro que corre el transporte escolar cuando circula por la calle Las Eras, ya que en dicha vía existe una curva muy cerrada que provoca que las ruedas del autobús tengan que rozar un terraplén para poder realizar la maniobra.

Los concejales socialistas José Fernández Mañas y Carmen Aguilar se han desplazado recientemente hasta el núcleo de Cuevas de Los Medina para comprobar que, efectivamente, tal y como describen los vecinos, la maniobra que cada día tiene que realizar el conductor del autobús escolar es muy peligrosa y, al respecto, han anunciado que el Grupo Municipal Socialista lo va a poner en conocimiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Concretamente, el autobús transporta a niños de Retamar-El Toyo y Cuevas de Los Medina al colegio San Bernardo de El Alquián.

No obstante, Fernández Mañas ha criticado que aún no se haya actuado para solucionar este problema porque, según le han comunicado los vecinos, el anterior alcalde, Ramón Fernández Pacheco, ya conocía este problema porque así se lo hicieron llegar en una visita que realizó a Cuevas de Los Medina.

Para el concejal socialista, “es asombroso que ningún responsable del PP se preocupe por remediar este peligro para el autobús escolar”, toda vez que tiene fácil solución: “bastaría con reforzar el terraplén y ensanchar la calle”, ha explicado.

José Fernández Mañas ha criticado “el abandono en el que el PP tiene sumido al núcleo de Cuevas de Los Medina” ya que no solo existe este problema con el autobús escolar, los vecinos también se quejan por la falta de áreas infantiles, por el escaso mantenimiento de las pistas deportivas y, como el resto de almerienses, por la suciedad en el barrio.

El concejal socialista recuerda que Cuevas de Los Medina es una zona que tiene que convivir con los inconvenientes de su cercanía a la planta de residuos sólidos urbanos sin que sus residentes reciban ningún tipo de compensación y atención por parte del Ayuntamiento.


Almeria 24h
Últimos Videos

Flamenco - Almería
Noticia de Almería 24h: Sara Baras, elegancia y emotividad en su espectacular homenaje a Paco de Lucía16/03/2025
Sara Baras, elegancia y emotividad en su espectacular homenaje a Paco de Lucía

Sociedad - España
Noticia de Almería 24h: Este multimillonario te debe dinero. Ryanair. FACUA presenta nueva campaña 16/03/2025
Este multimillonario te debe dinero. Ryanair. FACUA presenta nueva campaña

Sucesos - España
Noticia de Almería 24h: Detenido en Barcelona un sicario por el asesinato de una persona en Ciempozuelos (Madrid) y dos tentativas más16/03/2025
Detenido en Barcelona un sicario por el asesinato de una persona en Ciempozuelos (Madrid) y dos tentativas más

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: El poder transformador de la cultura, hilo conductor del «Princesa de Girona CongresFest», cierre del Tour del talento en Almería14/03/2025
El poder transformador de la cultura, hilo conductor del «Princesa de Girona CongresFest», cierre del Tour del talento en Almería

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: La Universidad vuelve a desplegar un número Pi de ‘mil y una’ cifras en el Día Internacional de las Matemáticas14/03/2025
La Universidad vuelve a desplegar un número Pi de ‘mil y una’ cifras en el Día Internacional de las Matemáticas

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: La Universidad marca el rumbo hacia las nuevas metodologías y herramientas en la práctica docente14/03/2025
La Universidad marca el rumbo hacia las nuevas metodologías y herramientas en la práctica docente

Politica - Andalucía
Noticia de Almería 24h: El PSOE-A exige a Moreno Bonilla “la verdad” del desvío multimillonario a la sanidad privada14/03/2025
El PSOE-A exige a Moreno Bonilla “la verdad” del desvío multimillonario a la sanidad privada

Sucesos - España
Noticia de Almería 24h: Desarticulada una organización criminal que importaba cocaína de alta pureza escondida entre cebollas13/03/2025
Desarticulada una organización criminal que importaba cocaína de alta pureza escondida entre cebollas

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia