Sabado, 14 de Junio 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Politica - Almería 10/11/2024

PSOE: Ni un euro en los presupuestos de la Junta para el IES La Cañada -

El PSOE exigirá en Pleno que la alcaldesa se involucre personalmente en este proyecto para que las obras comiencen “de una vez”

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky



Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025 no recogen ni un euro para la construcción del tantas veces prometido nuevo IES de La Cañada. Por esta razón, desde el PSOE en el Ayuntamiento de la capital se ha presentado una iniciativa para exigir a la alcaldesa, María Vázquez, que se involucre personalmente en reclamar a la Junta de Andalucía que inicie “de una vez” este equipamiento educativo.

“La Junta de Andalucía en la actual legislatura no va a poner ni un ladrillo de los centros educativos prometidos a las madres y padres de los distintos barrios de Almería”, ha asegurado Adriana Valverde, para quien “es especialmente grave el caso de La Cañada” por los años que llevan sus vecinos reclamando el nuevo IES.

Valverde ha recordado que el único centro de secundaria que hay en el barrio es el IES Sol de Portocarrero “y se encuentra desde hace muchos años colapsado”, una situación confirmada por las autoridades educativas que reconocen que existen necesidades de escolarización que demandan la creación de un instituto que albergue al alumnado de los centros de primaria San Indalecio y Ferrer Guardia.

Una vez que la Junta de Andalucía ya cuenta con los terrenos junto al CEIP San Indalecio para levantar el nuevo IES, donde estaba uno de los escollos de la tramitación, “no vemos que siga avanzando la consecución de este nuevo instituto”, ha lamentado la portavoz socialista, por ello desde el PSOE “vamos a seguir presionando a la Junta de Andalucía para que le dé prioridad a este proyecto”.

Valverde ha recordado que el PSOE ya presentó hace poco más de un año una moción que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos para que el nuevo centro figurara en los presupuestos de 2024. “A pesar de ello, no se introdujo ninguna partida en las cuentas de la Junta del año pasado y tampoco vemos que hayan consignado nada en las de 2025”, ha recalcado, para denunciar a continuación que “esto quiere decir que a pesar de las muchas promesas del Gobierno de Moreno Bonilla no existe una intención de levantar este equipamiento, tan necesario para las familias”.

“Los almerienses están comprobando ya cómo las promesas y la propaganda de Juanma Moreno son papel mojado”, ha insistido. A las necesidades de escolarización se suman la de transporte escolar o el uso de sus vehículos por parte de las familias porque el Sol de Portocarrero se encuentra a 2,5 kilómetros del núcleo urbano de La Cañada.

“El PSOE persigue con su iniciativa que se vuelva a poner el foco en la necesidad de este centro, que la Junta no se olvide de sus promesas y que la alcaldesa se implique en exigir al presidente Juanma Moreno que cumpla sus compromisos con la ciudad de Almería”, ha concluido la portavoz socialista.

Almeria 24h
Últimos Videos

Deportes - Almería
Noticia de Almera 24h: 18º Triatlón Ciudad de Almería-Jairo Ruiz, ha contado con 250 participantes en El Palmeral01/06/2025
18º Triatlón Ciudad de Almería-Jairo Ruiz, ha contado con 250 participantes en El Palmeral

Festejos - Almería
Noticia de Almera 24h: ‘Sunny Market’ llena de vida, arte y creatividad el Cerro de San Cristóbal   01/06/2025
‘Sunny Market’ llena de vida, arte y creatividad el Cerro de San Cristóbal

Sociedad - Almería
Noticia de Almera 24h: AlmAnimal busca seguir concienciando sobre la importancia del bienestar animal y fomentar la adopción 31/05/2025
AlmAnimal busca seguir concienciando sobre la importancia del bienestar animal y fomentar la adopción

Salud - Almería
Noticia de Almera 24h: Las instituciones acompañan a AEMA en la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en el Espacio ALMA 30/05/2025
Las instituciones acompañan a AEMA en la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en el Espacio ALMA

Festejos - Almería
Noticia de Almera 24h: Almería vivirá las II Jornadas de la Castañuela los días 6 y 7 de junio con una decena de actividades30/05/2025
Almería vivirá las II Jornadas de la Castañuela los días 6 y 7 de junio con una decena de actividades

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: Conviértete en DJ con los Cursos de Verano de la Universidad29/05/2025
Conviértete en DJ con los Cursos de Verano de la Universidad

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: La Universidad celebra unas jornadas con la Dieta Mediterránea como eje transversal29/05/2025
La Universidad celebra unas jornadas con la Dieta Mediterránea como eje transversal

Deportes - Berja
Noticia de Almera 24h: La XI Marcha Cicloturista de ‘La Indomable’ llega el 7 de junio a Berja28/05/2025
La XI Marcha Cicloturista de ‘La Indomable’ llega el 7 de junio a Berja

PUBLICIDAD


17/06/2023 - .Berja - José Carlos Lupión toma posesión como alcalde de Berja por segunda vez

15/04/2023 - .Berja - José Carlos Lupión, candidato del PP en Berja, lanza un canal para recibir propuestas de los vecinos para su programa electoral

12/01/2023 - .Berja - Berja aprueba el presupuesto para 2023 con 2,7 millones de euros de inversiones

03/04/2021 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja celebra este lunes el Pleno ordinario de abril


Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia