Miercoles, 24 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Turismo - Almería - 12/06/2024

‘Sabores Almería’ inicia en Corea del Sur su puesta de largo en el mercado asiático

La marca gourmet de Diputación participa con siete empresas en la Feria Seúl Food & Hotel, en colaboración con la Cámara de Almería, que se celebra en Seúl hasta el próximo 14 de junio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘Sabores Almería’ inicia en Corea del Sur su puesta de largo en el mercado asiático


PUBLICIDAD

En el año de “la revolución de la marca y la consolidación de su internacionalización” ‘Sabores Almería’ inicia un nuevo camino en el potente mercado asiático con su participación en la feria Seúl Food & Hotel, en Corea del Sur hasta el próximo 14 de junio, uno de los eventos gastronómicos de carácter internacional más importantes de cuantos se celebran al año en este continente.

La marca gourmet de Diputación participa en este foro mundial con un espacio propio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, dentro del stand de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, con la participación de siete empresas: Almazara de Lubrín, Bodega Palomillo, Óleo Almanzora, Lorusso, Miel Sierra de Los Filabres, Salazones Asensio y Luxeapers. Todas ellas exhiben sus productos en el pabellón internacional del recinto Kintex, ubicado en el hall 8.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha hecho una valoración muy positiva de la jornada inaugural de la feria al afirmar que “es la primera vez que desde la Diputación y ‘Sabores Almería’ desembarcamos en el continente asiático y lo hacemos con siete empresas de la marca gourmet. Estamos muy contentos porque el mercado de Corea del Sur es emergente y nos permite abrir las puertas de Asia a nuestros productos”.

En este sentido, Sánchez ha destacado las oportunidades que se presentan en esta feria donde las empresas almerienses ya han tenido la posibilidad de mantener reuniones de trabajo con distribuidores, cadenas hoteleras o de restauración y ha apuntado que “las sensaciones son muy buenas y tenemos por delante una completa agenda de reuniones y actividades paralelas que estamos convencidos de que darán resultados positivos”.

La participación de ‘Sabores Almería’ en Seúl Food & Hotel se produce gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación de Almería y la Cámara de Comercio de Almería con el objetivo de proyectar al mundo ‘Sabores Almería’. El apoyo de la Cámara a las empresas almerienses que participan en Seúl está enfocado en cubrir su asistencia y participación en este evento, brindando a las pymes almerienses una oportunidad para abordar su internacionalización.

La presencia almeriense en Seúl constituye la segunda acción de carácter internacional de ‘Sabores Almería’ que se circunscribe a la alianza de colaboración con la Cámara de Almería tras el desembarco en Italia a principios del pasado mes de mayo. Más adelante ‘Sabores Almería’ también estará presente en importantes eventos gastronómicos de países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

Esta feria, que celebra su edición número 14, surge de la unión de dos grandes ferias: Food & Hotel Korea y Seoul Food: ambas con 30 años de trayectoria. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de todo el continente asiático:

 Horario: del 11 al 13 de 10 a 17 h., y el 14 de 10 a 15 h.
 Lugar: KINTEX, Korea International Exhibition Center
 Superficie: 53,541 m2
 Número de expositores: 1.316 de más de 50 países diferentes
 Pabellón Español: 33 empresa
 Nº visitantes pasada edición: 42.144




17/11/2023 - .Almería - Sun&Blue Congress confirma su segunda edición y Almería volverá a ser el destino de celebración


06/10/2023 - .Almería - Diputación refuerza su colaboración con Fundación Bahía Almeriport para impulsar el turismo


22/08/2023 - .Almería - La XVI Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ convierte a la provincia en referente de turismo activo


29/07/2023 - .Almería - El Ayuntamiento y el sector hotelero de El Toyo se reúnen para impulsar el turismo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h