Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Sucesos - Poniente - 04/06/2024

La Operación "Ovidio" de la Guardia Civil comienza con la detención de varias personas por múltiples delitos

ORGANIZACIÓN CRIMINAL, TRÁFICO DE DROGAS, CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS, CONTRABANDO, BLANQUEO DE CAPITALES, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y DELITOS DE RIESGO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Operación "Ovidio" de la Guardia Civil comienza con la detención de varias personas por múltiples delitos


PUBLICIDAD

A lo largo del día de hoy, se están realizado entradas y registros, en diferentes zonas del Poniente Almeriense. En el desarrollo de la operación denominada ‘Ovidio’ se ha contado con la participación de un gran número de letrados de la administración de justicia que han certificado las mismas. De las investigaciones y las evidencias obtenidas, se está procediendo a la detención de distintas personas, vinculadas con los hechos objeto de la investigación.

Estas actuaciones son fruto de las investigaciones iniciadas por parte de ambos cuerpos, a principios del pasado año 2023, al apreciarse un importante incremento de intervenciones, tanto desde el punto de vista del contrabando como otros órdenes delictivos. Una vez recopiladas y analizadas las informaciones obtenidas, conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se procede a la identificación de los supuestos miembros de una organización delictiva responsables de diferentes delitos, entre los que se encontrarían: ORGANIZACIÓN CRIMINAL, TRÁFICO DE DROGAS, CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS, CONTRABANDO, BLANQUEO DE CAPITALES, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y DELITOS DE RIESGO, éste último, por el peligro concreto para las personas que supone el almacenamiento y traslado tanto por tierra como por mar de importantes cantidades de gasolina para favorecer actividades ilegales.

En el operativo desarrollado en el día de hoy han participado cerca de 200 efectivos de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, destacando las capacidades aportadas por:

• Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil con sede en Logroño.
• Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil con sede en Sevilla.
• Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
• Patrulleras del DAVA y de la Guardia Civil.
• Helicópteros del DAVA y de la Guardia Civil.
• Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
• Unidades del servicio Cinológico.
• Unidades de seguridad ciudadana de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de El Ejido.
• Unidades de Protección y Seguridad (UPROSE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería para el traslado y custodia de detenidos.
• Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Almería

Las diligencias están declaradas secretas por lo que no se pueden facilitar otros datos vinculados a la investigación. Si bien, se considera que estas actuaciones han sido muy efectivas y que posibilitarán llevar a cabo más acciones en otros ámbitos tanto judiciales como administrativos por el incumplimiento de distintas materias y suministros no autorizados de combustibles en gasolineras.





08/09/2023 - .Poniente - Dos detenidos por transporte irregular de combustible en embarcaciones


22/08/2023 - .Poniente - Once detenidos operación en la que ha intervenido cerca de 2.000 plantas de marihuana


02/08/2023 - .Poniente - Un menor de edad detrás de los 27 robos perpetrados entre el poniente almeriense y Murcia


14/07/2023 - .Poniente - La Guardia Civil de Almería interviene en dos auxilios para proteger a dos personas en Vícar y El Ejido




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h