Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Sucesos - Las Tres Villas - 29/05/2024

Investigado como responsable de un cultivo de 800 plantas de marihuana en Ocaña-Las Tres Villas

El cultivo se encontraba oculto en el interior de un invernadero cubierto de plástico negro para evitar que la luz de los focos saliera al exterior

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Investigado como responsable de un cultivo de 800 plantas de marihuana en Ocaña-Las Tres Villas


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería en el marco de la operación Mareto, ha desmantelado un invernadero, situado en Ocaña-Las Tres Villas (Almería), dedicado al cultivo de marihuana (Cannabis Sativa). En el invernadero, que contaba con un enganche fraudulentoa la red de fluido eléctrico, se ha intervenido un cultivo de cerca de 800 planta de marihuana, hechos por lo que se investiga al supuesto responsable.

Esta operación se inicia gracias a la colaboración ciudadana, pieza esencial para determinar, no solo la posible existencia del cultivo, si no el trasiego de personas y vehículos de alta gama por la zona.

A partir de las informaciones obtenidas, personal del Puesto de la Guardia Civil de Fiñana (Almería), realiza diferentes vigilancias discretas entorno al invernadero, situado en el paraje El Saltader, perteneciente al término municipal de Ocaña-Las Tres Villas (Almería). De estas vigilancias se obtienen los indicios necesarios para determinar la existencia del cultivo, así como de un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico.

A finales del pasado mes la Guardia Civil Organiza un dispositivo para llevar a cabo la inspección y registro del invernadero, en el que además de las unidades de investigación, participan patrullas territoriales y Seprona, ya que en la finca se observan varios canes de grandes dimensiones y con actitud agresiva. Fruto de la inspección se identifica que el invernadero que contiene el cultivo de se encuentra oculto de otro y forrado de plástico negro pare evitar que la iluminación utilizada para optimizar el crecimiento de las plantas salga al exterior, este se encuentra separado por tres bancales, donde se intervienen cerca de 800 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) en diferentes estados de crecimiento, una carabina de aire comprimido, una báscula de precisión y la habitual aparatología utilizada para optimizar el cultivo. Además, con la colaboración de los técnicos de la empresa de suministro eléctrico se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Como resultado de la operación denominada Mareto la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investiga a una persona por delitos Contra la Salud Pública y defraudación de Fluido Eléctrico.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h