Martes, 16 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - El Ejido - 04/11/2023

‘Murgicaza’ acerca la actividad cinegética y la cetrería a todos los ejidenses

Mañana domingo contará con un horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘Murgicaza’ acerca la actividad cinegética y la cetrería a todos los ejidenses


PUBLICIDAD

La nave de usos múltiples de Ejidomar está acogiendo durante este fin de semana la primera edición de la Feria de Caza y Pesca ‘Murgicaza’ que está incluyendo talleres, charlas, degustación, tiendas especializadas y empresas del motor ligadas a la actividad cinegética y la cetrería.

El alcalde, Francisco Góngora, ha asistido a la primera jornada de este evento junto a la concejala de Turismo y Comercio, María Herminia Padial, y al principal organizador, Antonio Avellaneda.
Góngora ha puesto de relieve que “esta feria va a servir de punto de encuentro de los aficionados a la caza no solo en el municipio, sino también en el ámbito comarcal, provincial e incluso como un evento de referencia abierto también a otras provincias”

La caza es una actividad cinegética que se practica en el medio natural y es una herramienta de gestión del territorio, que ha de mantener los equilibrios naturales que permitan la conservación y regeneración natural de los montes. Es una actividad regulada por el Plan andaluz de caza aprobado el pasado septiembre que fija precisamente la regulación de la intervención administrativa, la vigilancia y los aprovechamientos y evolución cinegética en Andalucía.
El alcalde ha recordado que “ese mismo plan destaca el profundo calado social de la caza y su aportación al sector económico, así como la fijación de la población al territorio en zonas rurales, por lo tanto, el mejor modo de respetar la caza es cumplir con los objetivos de sostenibilidad”.

Las puertas de esta atractiva feria se encuentran abiertas hasta las siete y media de la tarde de hoy sábado, mientras que mañana domingo contará con un horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde.




03/11/2023 - .El Ejido - El Ejido pone en marcha una campaña de concienciación para que los dueños de mascotas recojan los excrementos de los animales


13/06/2023 - .El Ejido - El Ejido, capital de la moda inclusiva


08/03/2023 - .El Ejido - El Ejido se suma a las conmemoraciones por el 8M con la lectura de un manifiesto


02/11/2022 - .El Ejido - El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de El Ejido abre sus puertas tras su reforma y acondicionamiento




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h