Domingo, 25 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Vera - 26/09/2023

El alcalde de Vera, Alfonso García, hace balance de los primeros 100 días de gestión del equipo de gobierno municipal

“El éxito de las pasadas Fiestas Patronales celebradas del 21 al 25 de septiembre en la localidad son un claro ejemplo de la buena gestión y éxito colectivo del nuevo equipo de gobierno” Alfonso García

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde de Vera, Alfonso García, hace balance de los primeros 100 días de gestión del equipo de gobierno municipal


PUBLICIDAD

Se cumplen ahora 100 días de la llegada del nuevo equipo de gobierno del Partido Popular al Ayuntamiento de Vera con Alfonso García a la cabeza como alcalde de la ciudad. Más de tres meses de gestión tras la toma de posesión de la corporación local el pasado 17 de junio, según los resultados de las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo que daban mayoría absoluta al PP veratense con 10 concejales y un total de 3.388 votos.

Según el regidor veratense, este periodo ha estado caracterizado por “mucho trabajo, ilusión y el empuje de un equipo joven y muy preparado, con muchas ganas de trabajar por su pueblo”.

Hay que recordar que Vera se encuentra ante una legislatura de gran importancia, con numerosos proyectos clave para el futuro de la ciudad y para la provincia, destacando el papel activo que tendrá el municipio ante la llegada del AVE a Almería con el proyecto de la nueva estación de Alta Velocidad. Así, uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno, según Alfonso García, “es preparar al municipio para los retos de futuro, dando respuesta a todos los servicios e infraestructuras necesarios para el correcto funcionamiento de la ciudad pensando, sobre todo, en el incremento poblacional que recibirá el municipio con la llegada de la alta velocidad, lo que, sin duda, supondrá el impulso definitivo para situar a Vera como una de las ciudades más importantes de Andalucía”.

El alcalde ha subrayado que “en tan sólo 100 días, el dinamismo del nuevo equipo de gobierno y la unión de todos los concejales está dando sus frutos y es evidente cómo los diferentes proyectos en cartera han tomado gran impulso”. Así el alcalde ha subrayado cómo proyectos tan importantes como la construcción de la nueva Biblioteca Municipal ya han comenzado, y otros tantos se han acelerado y se encuentran en una fase de ejecución muy avanzada, como es el caso de las zonas de ocio de Cabuzana y de la Charca del Gato con la construcción de la pasarela peatonal, o el Centro Polivalente de la zona de El Hacho, cuya obra está prácticamente acabada. En el mismo sentido, García se ha referido a proyectos que ya están en fase de licitación, como la rehabilitación de la parte antigua del Ayuntamiento, o avanzando a buen ritmo, como la primera fase de adquisición de viviendas para llevar a cabo una actuación integral en las “Casas Nuevas”, que embellecerá y dotará de mayores servicios el centro histórico del municipio. Otros ambiciosos proyectos que dependen de la colaboración de otras administraciones, como es el caso del proyecto de la carretera de la costa, que se ejecutará de la mano de Diputación Provincial de Almería, con la creación de un boulevard dotado de semáforos, acerado, pasos de cebra, carril bici o arbolado desde las Buganvillas hasta Palomares, ya se está perfilando y se prevé que entre en fase de licitación de forma inminente.

En definitiva, cien días en los que se han mantenido e intensificado los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad, Alfonso García, nada más resultar elegido, con una serie de proyectos que abordarán el cambio y la adaptación que el municipio necesita para ser una ciudad más moderna, más competitiva, más atractiva para el turismo, más preparada para el gran desarrollo y crecimiento que espera a la localidad levantina.


UNAS EXCEPCIONALES FIESTAS EJEMPLO DE GESTIÓN Y ÉXITO COLECTIVO

El alcalde veratense, Alfonso García, ha ejemplificado la buena gestión del nuevo equipo de gobierno con el éxito de las Fiestas Patronales que se han desarrollado en la localidad durante los pasados días: “Hemos sido capaces de demostrar con esta gran feria cómo el nuevo equipo de gobierno se ha consolidado, y se ha evidenciado que somos un grupo capaz y muy preparado”. El regidor veratense ha indicado que “sin duda se trata de un éxito colectivo de todo el equipo de gobierno”.

Por su parte la concejal de Festejos, Antonia Marín, ha señalado que han sido “unas fiestas memorables, redondas, que no podrían haber ido mejor, con el recinto ferial El Palmeral a rebosar cada día y un ambiente como hace tiempo no se recordaba”.

Desde el consistorio veratense se ha indicado que “ha sido una de las Ferias con más puestos, feriantes y afluencia de personas que se recuerda en la localidad en los últimos años”. Asimismo, se ha querido destacar que “los negocios hosteleros del municipio han estado al completo, compartiendo protagonismo con las casetas del recinto durante el mediodía”.





10/02/2023 - .Vera - El Alcalde de Vera, Alfonso García, exige al Gobierno Central por enésima vez la construcción de los espigones en la zona de playas


13/04/2022 - .Vera - Podemos se suma a las reivindicaciones de la Plataforma Cívica por la Mejora de la Sanidad Pública


07/08/2021 - .Vera - El PSOE acusa al PP de ocultar y no inaugurar obras del anterior equipo de Gobierno desde hace más de dos años


29/05/2021 - .Vera - El PSOE ve “demoledor” el informe del interventor que critica el abuso de los contratos menores en el consistorio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h