Domingo, 25 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Purchena - 16/08/2023

Purchena acogerá una gran prueba ciclista en Navidad con la primera edición de la Carrera del Pavo

Será el plato fuerte de la programación deportiva y cultural de esta localidad del Valle del Almanzora durante las fechas navideñas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Purchena acogerá una gran prueba ciclista en Navidad con la primera edición de la Carrera del Pavo


PUBLICIDAD

El municipio de Purchena acogerá en Navidad una gran prueba ciclista que se sumará al listado de eventos organizados por Total Sport Mediterranean, en la que será la primera edición de la Carrera del Pavo, y que será plato fuerte del programa deportivo y cultural de esta localidad del Valle del Almanzora durante el periodo navideño.

El primer teniente de alcalde de Purchena, Joaquín Navío, acompañado por la concejala de Deportes de esta localidad, Carmen Galera, mantuvieron un encuentro recientemente con el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, para tratar este y otros temas relativos a la colaboración entre ambas partes de cara al futuro, que podrían desembocar en la participación del municipio también en otros eventos.

Este encuentro se ha llevado a cabo dentro del circuito de reuniones que Total Sport Mediterranean está realizando con diferentes ayuntamientos de la provincia de Almería para preparar la temporada 2023-2024, que ha llevado ya a la promotora de eventos deportivos a otras localidades del Levante Almeríense y el Valle del Almanzora, con la finalidad de terminar de organizar las diferentes pruebas deportivas que configurarán el calendario.

Hay que recordar que enlos últimos años, la promotora se ha consolidado como una de las grandesorganizadoras de eventos deportivos con pruebas de primer nivel como la Women Cycling Pro Costa deAlmería, la Vuelta Ciclista a Almería, la Copa de España Féminas Cofidis o la Copa deEspaña Máster.

Pruebas todas ellas que suponen la llegada de centenares de deportistas, familiares y aficionados a las localidades en las que se desarrollan las mismas, fomentando el turismo y la economía en los negocios de estos municipios que acogen las diferentes competiciones.

De esta manera, el municipio de Purchena se beneficiará durante el día de celebración de la prueba no ya solo de un evento deportivo que llevará a muchos visitantes a la localidad, sino que fomentará las compras en sus comercios y el consumo en establecimientos de hostelería en esas fechas festivas.

Pero no solamente fomentará el turismo, sino la propia participación de la ciudadanía de la localidad, al tratarse de una carrera que se celebrará dentro de un ambiente lúdico y festivo, en época navideña, con yincana y diferentes actividades para que niños y mayores puedan disfrutar de la jornada.




03/09/2021 - .Purchena - El Ayuntamiento de Purchena felicita a los ciclistas del reto Tíjola/Finisterre


28/06/2021 - .Purchena - Purchena patrocina al paratriatleta García Rubio en su carrera hacia París 2024




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h