Domingo, 25 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Vera - 30/06/2023

Vera presenta el equipamiento y la dotación de servicios e infraestructuras de sus playas para este verano

Las playas de Vera cuentan con una dotación de más de 20 profesionales de salvamento y dispone de 2 vehículos de intervención rápida (4x4 y quad) y 2 embarcaciones de rescate (moto de agua y embarcación semirrígida), 8 torres y 7 sillas de vigilancia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vera presenta el equipamiento y la dotación de servicios e infraestructuras de sus playas para este verano


PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Vera, ha presentado esta mañana su plan de playas de cara al verano, con una amplia dotación de equipamiento e infraestructuras con las que el ayuntamiento ha equipado a las playas del municipio para mejorar su litoral este verano.

Según ha detallado el concejal de Playas, Pedro Salas, “más de una veintena de socorristas distribuidos en 8 torres y 7 sillas de vigilancia velarán por la seguridad de las playas de Vera, contando con 2 vehículos de intervención rápida (4x4 y quad) y 2 embarcaciones de rescate (moto de agua y embarcación semirrígida)”.

El servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios se encargará también de atender las necesidades de baño adaptado en los 3 puntos de Baño Accesible habilitados en las playas Las Marinas-Bolaga, Puerto Rey y El Playazo. Puntos en los que los usuarios con capacidades diferentes podrán disfrutar del baño contando con itinerarios seguros desde las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida hasta el mar, gracias a las pasarelas de hormigón desmontables y prolongaciones con pasarelas enrollables hasta la zona de baño, y equipados con muletas y sillas anfibias adaptadas tanto para adultos como infantiles, entre otros además, de aseos, duchas y lavapiés adaptados y zonas de sombra.

Estas playas además cuentan con balizamiento de la zona de baño, nueva señalética y mobiliario de vigilancia, para aumentar la seguridad y favorecer unas condiciones óptimas para el desarrollo del trabajo de los socorristas.

Como novedad este año, para mejorar la seguridad de los bañistas de la playa nudista, una de las más concurridas durante todo el año, se ha dotado de tótem “one up” para el rescate acuático. La nueva instalación, un punto de seguridad 24 horas, consta de un tótem de seguridad que contiene en su interior varios dispositivos de ayuda a la flotación. El flotador se encuentra plegado en un pequeño tubo que puede ser lanzado desde la costa y que en contacto con la salinidad del agua de mar se abre de manera instantánea. El sistema puede ser utilizado por cualquier persona y se convierte en una herramienta de gran ayuda en caso de ahogamiento, especialmente si se produce fuera del horario de funcionamiento del Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas.

La Policía Local velará por la seguridad en la costa con varias patrullas, que la recorrerán en 4x4 y quads, y reforzando el servicio con el uso de un dron.

El consistorio ha incorporado nuevos tractores, vehículos y herramientas para intensificar la limpieza en las playas, además de incrementar el número de papeleras selectivas para fomentar la recogida selectiva de residuos y el reciclaje, será complementada con la realización de actividades de carácter medioambiental como “Mi Playa Bonica.

Y como no puede faltar el ocio, a la oferta de restauración de las playas, se suman las actividades infantiles y juveniles de EXPLÁYATE, un parque de atracciones infantiles, el ya tradicional mercado de artesanía nocturno, así como la dotación de nuevo equipamiento deportivo, la creación de una nueva ruta turística por el patrimonio cultural para conservar la historia de la minería contemporánea en Vera, y la instalación de nuevos aparcabicicletas para fomentar la movilidad sostenible en las playas del municipio.


PLAYAS DISTINGUIDAS CON RECONOCIMIENTOS DE CALIDAD
Y CERTIFICACIONES MEDIOAMBIENTALES


Esta misma mañana el alcalde, Alfonso García Ramos, el responsable de Playas en el consistorio veratense, Pedro Salas, y la concejala de Turismo, Carolina Pérez, han izado la Bandera Azul que este año ha renovado “El Playazo” de Vera así como el resto de reconocimientos de calidad y certificaciones medioambientales con las que este año contarán las playas de la localidad.

Además de la bandera azul, este año ondearán nuevamente en el litoral veratense los distintivos de calidad y medioambientales Ecoplayas y Sicted. Además, la playa Las Marinas-Bolaga contará nuevamente con la certificación Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE, distintivo que luce desde el año 2006.

Otra distinción de la que podrán presumir las playas de Vera es del distintivo de “Playas Sin Humo”, siendo las playas de Vera las primeras de Andalucía en ser distinguidas en la categoría bronce, fomentando hábitos de vida saludables, y el uso y disfrute de las playas de forma sostenible.

Según ha indicado el alcalde de Vera, Alfonso García, todos estos distintivos y distinciones "son un reconocimiento a la tarea realizada por el Ayuntamiento de Vera conjuntamente con las empresas y trabajadores que cuidan nuestras playas a diario, por lo que queremos aprovechar para agradecer a todas las personas que lo hacen posible, y que con su trabajo convierten a Vera en un destino turístico de primer nivel". Del mismo modo García ha señalado que "este año las condiciones de nuestras playas son inmejorables y la situación es óptima para disfrutar de un magnífico verano para el turismo tanto en Vera como en toda la provincia y en Andalucía. Esta Bandera Azul y el resto de distinciones medioambientales y certificaciones van a impulsar la calidad de nuestro destino ya que reconoce el gran esfuerzo del sector en pro de un turismo de excelencia".





25/01/2023 - .Vera - Vera presenta al tejido empresarial las posibilidades del proyecto “Vera Sport Destination”


20/01/2023 - .Vera - Vera entrega en FITUR sus “Soles de Oro” y presenta el Plan de Sostenibilidad Turística “VERA DESTINO INFINITO”


30/07/2022 - .Vera - Vera referente en la provincia de Almería en gestión estratégica turística e inteligente del destino


22/03/2022 - .Vera - Vera trabaja en un ambicioso Plan de Turismo Sostenible y Digital




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h