Lunes, 15 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Benahadux - 01/06/2023

200 alumnos de Benahadux participan en una marcha saludable organizada por el Ayuntamiento

La iniciativa se enmarca dentro de la XIV Semana de Hábitos Saludables en la que se incluyen actividades como charlas y talleres

Almeria 24h
Compartir en Facebook


200 alumnos de Benahadux participan en una marcha saludable organizada por el Ayuntamiento


PUBLICIDAD


200 alumnos de Benahadux participan en una marcha saludable organizada por el Ayuntamiento



200 alumnos de Benahadux participan en una marcha saludable organizada por el Ayuntamiento


Cerca de 200 alumnos del CEIP Padre Manjón y del IES Aurantia de Benahadux han participado este jueves 1 de junio en una caminata y desayuno saludable, una actividadque ha estado organizada por el Ayuntamiento de la localidad benaducense en colaboración con entidades, asociaciones y empresas del municipio.

La iniciativa, que se enmarca dentro del la XIV Semana de Hábitos Saludables y que cuenta con varias actividades que se desarrollan durante estos días como charlas y talleres vinculados a la práctica de la marcha nórdica, ha salido desde el IES Aurantia bajo un dispositivo de seguridad local al que también se ha sumado la Unidad de Gestión Clínica del Bajo Andarax. La marcha ha recorrido a pie diversos puntos de la localidad hasta finalizar en el Parque Central, donde les esperaba una clase de zumba en colaboración con la Escuela Municipal de Baile de Benahadux.

La actividad también ha contado con la participación de la Asociación de Mujeres Benarax y la Asociación de Mayores de Benahadux, quienes han preparado un desayuno saludable con salmorejo, gazpacho, zumo, melón y sandía, estas últimas frutas aportadas por la empresa Ecosur.

Tras el baile, la UGC Bajo Andarax ha impartido talleres a los estudiantes como el de reanimación cardiopulmonar básica, prevención frente a altas temperaturas y golpes de calor e higiene bucodental.

El evento, que ha gozado de gran aceptación entre los estudiantes, ha contado con la participación activa de la alcaldesa en funciones de Benahadux, Noelia Damián, quien se ha implicado personalmente en la organizacióndel mismo, y que ha destacado “la necesidad de inculcar hábitos saludables a la población desde edades tempranas”. Además, Damián ha puesto de manifiesto “la importancia de aprender a realizar maniobras como la RCP básica”, siendo este uno de los talleres más importantes de la jornada.

En este sentido, la alcaldesa en funciones del municipio benaducense ha querido agradecer a la Unidad de Gestión Clínica del Bajo Andarax su colaboración en este tipo de iniciativas, necesarias para la población de cualquier edad.




29/04/2021 - .Benahadux - Ningún positivo en el tercer cribado poblacional realizado en Benahadux


26/01/2021 - .Benahadux - COVID-19. El Ayuntamiento de Benahadux solicita a la Junta de Andalucía el cierre temporal de los centros educativos del municipio


15/01/2021 - .Benahadux - COVID-19. Tres positivos en el segundo cribado poblacional realizado en Benahadux


04/12/2020 - .Benahadux - Cero positivos en el cribado poblacional de Benahadux




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h