Domingo, 25 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Cuevas Del Almanzora - 23/04/2023

ALMUR y Diputación ponen en valor el sector turístico de la provincia como palanca de oportunidades para emprender

Arrancan en Cuevas del Almanzora las jornadas de Excelencia Empresarial que organizan ambas entidades

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ALMUR y Diputación ponen en valor el sector turístico de la provincia como palanca de oportunidades para emprender


PUBLICIDAD

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, y la Diputación de Almería han puesto en marcha una nueva edición de las “Jornadas de Excelencia Empresarial en las comarcas almerienses” que, en esta ocasión están dedicadas a las oportunidades de negocio que ofrecen las infraestructuras turísticas de la provincia de Almería.

Cuevas del Almanzora ha sido el escenario de la primera de las jornadas de este ciclo y ha contado con la participación de una treintena de emprendedoras y empresarias.

El acto ha sido inaugurado por la presidenta de Almur, Amalia Salvador; el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Consumo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Melchora Caparrós.

La presidenta de ALMUR ha puesto en valor la alianza entre las empresarias de la provincia y la Diputación provincial para impulsar el crecimiento empresarial de las mujeres almerienses. "Como cada año la Diputación nos da la mano en este proyecto que se inició hace ya muchos años dirigido a aquellas mujeres de las comarcas a las que es más difícil llegar a ciertas actividades formativas".

Amalia Salvador ha explicado que en esta edición “hemos detectado la necesidad de conocer cómo podemos aprovechar en nuestros negocios las oportunidades que nos ofrece la actividad turística, ya que no solamente las empresas puramente turísticas pueden sacar rentabilidad de dicha actividad, sino que cualquier negocio de la zona puede verse beneficiado por la misma".

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado el apoyo y compromiso de la Diputación con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería. "Tenemos que agradecer el enorme esfuerzo que hace ALMUR en favor de las empresarias. La actualidad cambia constantemente y adaptarse a los nuevos retos es clave para que los negocios prosperen. Por ello, las instituciones tenemos que apoyar a las emprendedoras para dotarlas de más herramientas que les generen nuevas oportunidades".

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Consumo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Melchora Caparros, ha agradecido a ALMUR la elección de Cuevas como lugar para celebrar esta Jornada. La edil destacó "que cada vez son más mujeres las que lideran las empresas de la provincia y eso es muy positivo y gratificante". Igualmente resaltó "el gran potencial turístico que tiene Cuevas del Almanzora y lo interesante que resulta una jornada que informe y forme de las posibilidades para todo el tejido empresarial de este potencial".




La ponente, Clara Martínez, CEO de Turiversia Consultores, ha sido la encargada de impartir la ponencia, en la que ha calificado a nuestra provincia como “un continente turístico con una oferta amplia en un territorio rico y diverso, que necesita crear productos turísticos buscando la identidad propia y la autenticidad”.

En este sentido, puso como ejemplos la forma de trabajar de varios grupos y establecimientos hoteleros locales con un concepto de calidad, buen gusto y excelencia que resumen esta tendencia de amplificar lo sencillo y lo genuino. Igualmente destacó la necesidad de establecer alianzas con proveedores locales.

El acto terminó con un almuerzo networking en el que las participantes presentaron sus proyectos empresariales. Las próximas jornadas tienen prevista su celebración en Balanegra el 26 de abril y el 5 de mayo en Laujar de Andarax.

El programa Excelencia Empresarial en las comarcas almerienses de Almur y la Diputación de Almeríatiene entre sus objetivos fortalecer el emprendimiento y la cultura empresarial entre las mujeres como generadoras de bienestar y empleo en nuestra provincia.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h