Domingo, 23 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Almería - 10/04/2023

CCOO convoca huelga indefinida en la Administración de Justicia junto a CSIF, STAJ y UGT

Los sindicatos convocantes de la huelga en la Administración de Justicia basan sus reivindicaciones en el reconocimiento de las funciones que realmente realiza cada uno de los cuerpos funcionariales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CCOO convoca huelga indefinida en la Administración de Justicia junto a CSIF, STAJ y UGT


PUBLICIDAD

CCOO, junto a CSIF, STAJ y UGT, han convocado una huelga en la Administración de Justicia debido a la falta de reconocimiento profesional y retributivo del 93% del personal de la Administración que realiza el peso fundamental del trabajo, y a la elevación de las retribuciones de solo el 7% restante (el cuerpo de LAJ).

Los sindicatos denuncian que el Ministerio de Justicia quiere imponer sin negociar la Ley de Eficiencia Organizativa, poniendo en riesgo los puestos de trabajo, las funciones concretas, las retribuciones especiales y la movilidad voluntaria del personal de la Administración de Justicia.

Los sindicatos exigen la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que se alcance un acuerdo para su modificación en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, el reconocimiento profesional y retributivo de todas las funciones que realmente realizan los cuerpos funcionariales, y la eliminación de las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población.

Además, los sindicatos demandan el incremento del complemento general del puesto para todos los cuerpos generales y especiales y para todos los ámbitos territoriales, y la eliminación de la acumulación en el cuerpo de LAJ de funciones que finalmente realizan y son delegadas a los cuerpos generales sin compensación.

También reclaman incrementos retributivos para médicos forenses y facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Gestión y técnicos especialistas de laboratorio, Tramitación y ayudantes de laboratorio, y Auxilio Judicial. Las movilizaciones comenzarán con una concentración de delegados y delegadas sindicales el próximo 12 de abril a las puertas del Ministerio de Justicia, y a partir del 17 de abril se han convocado paros de 10:00 a 13:00 en los centros de trabajo de la Administración de Justicia de toda España, que se desarrollarán de forma indefinida hasta que se atiendan las demandas planteadas.

El 19 de abril, se ha convocado una huelga de la jornada de trabajo completa y una gran manifestación en Madrid a la que asistirán trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia de toda España.




16/03/2023 - .Almería - Un juez obliga a Correos a trasladar a una cartera para atender a su padre dependiente


02/02/2023 - .Almería - El concejal Jesús Luque visita a los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Almería


29/12/2022 - .Almería - El incumplimiento de la jornada laboral derivado de la falta de personal lleva a la Dirección General de la Guardia Civil a denegar la información sobre los descansos singularizados


22/12/2022 - .Almería - CCOO exige mejoras en la atención primaria de Almería




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h