Lunes, 17 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Cultura - Balanegra - 01/04/2023

El Museo de Arte de Almería Espacio 2 acoge la presentación del catálogo de la exposición ‘Mujer y Arte’

Por la mañana se ha presentado la obra invitada en el Museo de Arte Doña Pakyta, un cartel de la Semana Santa de 1970 con fotografía realizada por Carlos Pérez Siquier

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Museo de Arte de Almería Espacio 2 acoge la presentación del catálogo de la exposición ‘Mujer y Arte’


PUBLICIDAD

El Museo de Arte de Almería Espacio 2 ha acogido este viernes la presentación del catálogo de una de sus últimas exposiciones, ‘Mujer y Arte’, la cual puede contemplarse aún entre sus muros, concretamente hasta el 16 de abril.

El director del museo y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Juan Manuel Martín, ha sido el encargado de presentar en sociedad este catálogo elaborado por la propia fundación gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial. Martín ha indicado que “seguimos con el proyecto Mujer y Arte con la presentación del catálogo de su exposición, un catálogo en el que interesaba mostrar las distintas facetas de las mujeres creadores”. Además, ha indicado Martín, “a los directores de los museos nos encantan que vengan visitantes y si, además, los visitantes nos dicen que les gusta lo que están viendo, es un gozo”.

El acto de la presentación de este libro se ha complementado con un breve concierto a cargo de Pablo Mazuecos y Verónica Pintor, gracias a la colaboración de Clasijazz. Además, la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino ha entregado un ejemplar del catálogo a cada uno de los asistentes a dicha presentación.

El libro en cuestión está compuesto por 100 páginas a color con encuadernación rústica con solapas y formato de libro cerrado de 27x21 centímetros. Los 300 ejemplares cuentan con un texto de introducción al catálogo ‘Mujer y Arte’, un proyecto para visibilizar a las creadoras que trabajan desde Andalucía. El mismo está realizado por el comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles. Además, el catálogo reproduce todas las obras (una por página) junto a los datos de la autora y los datos de la obra (un total de 97). Esta exposición puede contemplarse en el Museo de Arte de Almería Espacio 2 hasta el próximo 16 de abril.

El proyecto

‘Mujer y Arte’ es un proyecto que nació hace tres años en el mundo digital, en las Redes Sociales del Museo de Arte de Almería y desde lo digital pasó al mundo físico.

El primer año sorprendió la cantidad de solicitudes que recibieron pero en esta segunda edición, se duplicaron. Hemos recibido de todas las provincias de Andalucía. La organización espera que, en la tercera edición, que en breve la lanzarán en sus Redes Sociales, siga dándole las alegrías y satisfacciones que estas dos convocatorias les han dado.

Una fotografía de Cabo de Gata para anunciar la Pasión

El Museo de Arte Doña Pakyta acogió, por la mañana, la presentación de la obra invitada ‘Cartel de la Semana Santa de Almería de 1970’, obra del malogrado Carlos Pérez Siquier. Podrá contemplarse hasta el próximo 30 de abril.

Se trata de un cartel en impresión litográfica de 70x50 centímetros que el fotógrafo almeriense realizo para anunciar la Pasión de la ciudad de dicho año. En ella, el autor destacó algunos de los elementos naturales más característicos del horizonte almeriense como si fueran elementos propios de una procesión de Semana Santa.

“En esta foto, de un paisaje natural almeriense, el ojo de Pérez Siquier consigue representarnos una imagen típica de la Semana Santa con un supuesto cruficiado y unos penitentes, que realmente cuando nos acercamos a la fotografía encontramos esos elementos típicos del paisaje almeriense”, ha reconocido el comisario de la muestra, Juan Manuel Martín. “Fue un cartel muy atrevido para aquella época”, ha finalizado.




06/02/2022 - .Balanegra - Diputación clausura el curso 2021 de los Talleres Carmen de Burgos en el municipio de Balanegra




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h