Lunes, 17 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Huércal De Almería - 31/03/2023

Comienza la segunda fase de la mejora de los accesos al barrio de Los Pinos de Huércal de Almería

El próximo lunes día 3 de abril se iniciarán los trabajos de mejora de la glorieta de acceso a la urbanización en la carretera N-340a

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comienza la segunda fase de la mejora de los accesos al barrio de Los Pinos de Huércal de Almería


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal de Almería comenzará el próximo lunes 3 de abril la segunda fase de los trabajos de mejora de los accesos al barrio de Los Pinos. En esta ocasión, las actuaciones irán destinadas a la mejora de la glorieta de acceso a la urbanización en la carretera N-340a. Estas obran pretenden paliar los graves problemas de saturación de tráfico que en horas punta soportan los vecinos y usuarios de las distintas instalaciones de Los Pinos.

El objetivo de esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación de Almería es mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor índice de población del municipio y para la cual los accesos actuales son insuficientes debido al amplio volumen de tráfico rodado.

En esta segunda parte del proyecto, se pretende ampliar la glorieta existente de forma que el islote interior tenga 15,5 metros de radio, un arcén interior de un metro de anchura, dos carriles anulares de cuatro metros de anchura y el arcén exterior de un metro. La rotonda tendrá seis entradas correspondientes a calle Arcilla, N-340a, camino de La Peinada, calle La Garza, N-340a y calle La Gloria. Asimismo, se dotará de iluminación, pavimentación y señalización según la normativa vigente.

Del mismo modo, durante el tiempo que dure esta obra, que está previsto se alargue durante un plazo aproximado de cinco meses, se habilitará un nuevo acceso desde la avenida del Bronce, a la altura de su intersección con calle Oro, para acceder a la N- 340a en dirección Almería, de forma que durante las obras y con posterioridad a las mismas, los vecinos tengan otra salida hacia la carretera, justo antes de la glorieta frente al Paseo del Generalife, intentando minimizar las afecciones a la movilidad de los vecinos.

Con anterioridad a esta actuación se llevó a cabo una primera fase que consistió en la creación de un acceso directo desde la carretera N-340a al barrio de Los Pinos a través de una intersección regulada por semáforo, entre las calles Turquesa y Molineta, en la que se permite un giro a la izquierda hacia la primera de ellas para los vehículos que circulen en sentido Huércal de Almería/Benahadux.

Con ambas actuaciones, el Ayuntamiento de Huércal de Almería busca descongestionar el acceso al barrio, cada vez más demandado por la población del municipio huercalense, siendo una más de las mejoras que desde el equipo de gobierno han puesto en marcha para mejorar la conectividad entre barrios.





17/03/2023 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería tendrá otro gran parque familiar en Villa Inés


10/02/2023 - .Huércal De Almería - Las obras del Puente que une Huércal de Almería con Viator alcanzan su ecuador


27/01/2023 - .Huércal De Almería - Comienzan las obras de emergencia para la mejora de varias calles de Huércal tras las lluvias de diciembre


26/01/2023 - .Huércal De Almería - El nuevo consultorio médico de Huércal de Almería entra en fase de redacción de proyecto




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h